El responsable de la seguridad en Culiacán dijo que lo hace con el objetivo de apoyar a policías o personas familiares de policías, que tengan necesidad de una silla de ruedas.
Por: Juan Francisco Sotomayor
Es una atención para honrar y dignificar a policías o familiares de los mismos con alguna discapacidad por servicio
El programa Ser Policía lleva sillas de ruedas a policías por Navidad, coordinando acciones con los directivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, distinguiendo a policías o sus familiares que tienen alguna discapacidad derivada de su servicio a la sociedad.
Las sillas fueron gestionadas por el programa “Ser Policía” que promueve la dignificación del trabajo policial en Sinaloa, y donadas por la Fundación Elga Por México, que promueve acciones altruistas como contribución de paz en Sinaloa.
En una de estas acciones, esta tarde el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Oscar Guinto Marmolejo acompañado de agentes en servicio visitaron hogares para entregarles su silla de rueda como un gesto de agradecimiento en la víspera de la navidad.
El responsable de la seguridad en Culiacán dijo que lo hace con el objetivo de apoyar a policías o personas familiares de policías, que tengan necesidad de una silla de ruedas. Precisó que buscarán llevar este beneficio al mayor número de policías retirados que lo necesiten.
https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/record-sinaloa-345-nuevos-policias-egresados-inecipe/
El responsable del programa “Ser Policía”, Daniel Gutiérrez Moore encabezó la organización con los agentes. Declaró que el propósito es dignificar su trabajo, darle atención a sus necesidades básicas y poner en alto a los policías que han quedado como personas con discapacidad.
Expresó que hay hecho una alianza muy humanitaria con la Fundación Elga por México en programas de atención a presos en las cárceles, y en esta ocasión apoyando para comprar las sillas.
Los mandos de la corporación participaron armando las sillas en representación de los cuerpos de seguridad del municipio. Lo hacen como muestra de humanidad y empatía, un trabajo en equipo para beneficiar a los policías o familiares.