Desde rafia y tela hasta carpazo, son materiales sustitutos al plástico.
Por: Kenia Meza
Desde rafia y tela hasta carpazo, son materiales sustitutos al plástico
Sinaloa hizo historia al prohibir los plásticos de un solo uso y sentó las bases para lograr un desarrollo sostenible. De ahí que te compartimos algunas opciones para cambiar la bolsa de plástico y no comprometer los recursos naturales de las futuras generaciones.
El camino para reducir la dependencia de las personas al plástico y restringir su uso en la vida cotidiana está más cerca. Y comenzar a ‘decirle adiós’ a las bolsas de plástico de un solo uso, es un respiro para el planeta.
También te recomendamos leer:
Ocean Cleanup: Océanos sin plástico
Es importante que sepas que tales bolsas tardan décadas en degradarse a cambio de un uso medio de 12 minutos. Por tal motivo, te compartimos alternativas reutilizables y más sostenibles que este tipo de bolsa según Greenpeace.
De acuerdo con Greenpeace, las bolsas plásticas recicladas de rafia se pueden utilizar 50 veces y es equivalente a usar 125 de plástico de un solo uso. Le sigue la mochila que puede durar hasta 10 años, y el carrito de compra ofrece una vida media de 15 años o más.
De ahí que el material que más dura es la bolsa de tela elaborada con materiales naturales como algodón y yute, y el clásico capazo, elaborado a base de mimbre, cáñamo o palma natural.
¿Conoces más opciones de bolsas reutilizables? Déjanos tu comentario para agregarlas y que más personas lo sepan.