Mantendrán los salarios, habrá menos trabajadores en tiendas y se reducirán los horarios de las sucursales
Por: Christian López
Mantendrán los salarios, habrá menos trabajadores en tiendas y se reducirán los horarios de las sucursales
Con muestras de solidaridad para sus empleados Coppel empresa sinaloense impulsa el home Office en sus miles de tiendas para evitar la propagación y disminución de riesgos de contagio por coronavirus Covid-19. Entre las medidas emergentes ha solicitado a una parte de su personal hacer trabajo desde casa, reduciendo así en una tercera parte de la planta que atiende en sus tiendas, redujo sus horarios de operación, y lo más importante, mantendrá los salarios a todo el personal.
En un comunicado por parte de Coppel se informó que “En apego a los lineamientos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, hemos fortalecido las medidas para mitigar el impacto del Covid-19. Estas surten efecto a partir de hoy y hasta el 19 de abril de 2020”.
Lee https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/por-coronavirus-entrega-coppel-50-millones-de-pesos-a-sector-salud/
Estás serán sus nuevas reglas de operación en todas sus sucursales:
1. Se reducen los horarios de operación de tiendas para disminuir la posibilidad de contagio.
2. Se disminuye, en una tercera parte, el personal en tiendas y centros de trabajo. Estos colaboradores, aun desde casa, mantienen sus fuentes de trabajos e ingresos.
3. Se guardara´ una sana distancia entre colaboradores y clientes. Para el máximo cuidado de todas las personas, no se permite el contacto físico directo.
4. Se continuara´ con limpiezas profundas y constantes en las tiendas, con sustancias antibacteriales.
5. Se promoverá´ el frecuente lavado de manos con agua y jabón, así´ como el uso de gel antibacterial entre todos los colaboradores y clientes al entrar a las tiendas.
6. Para el mejor control de una sana distancia, se limita el número de personas que podrán estar en el interior de una tienda, dependiendo del tamaño de la misma.
7. Se solicita atentamente a las personas de alto riesgo de contagio, por su estado de salud, a embarazadas y adultos mayores, que no acudan a trabajar hasta el lunes 20 de abril y que permanezcan en casa.
8. Se solicita a todo colaborador que pueda cumplir cabalmente con sus obligaciones de trabajo por vía remota, que así´ lo haga, ayudando de esta forma a limitar el contagio y con ello a cuidar su salud y la de los demás.
9. Se solicita a los colaboradores con síntomas de tos, gripa y/o fiebre, no asistir a trabajar.
10. Estamos fortaleciendo nuestros canales digitales para compras, pago de abonos, préstamos personales y otros servicios financieros en beneficio de nuestros clientes a través de coppel.com, bancoppel.com y las aplicaciones de Coppel, Bancoppel y Afore Coppel.
A partir de este comunicado se enviaron a casa a aquellos colaboradores que pueden realizar sus actividades de forma remota, mientras que a aquellos que aún trabajan de forma presencial les solicitó mantener las medidas de prevención, como el constante lavado de manos. La compañía reiteró que mantendrá sus fuentes de trabajo y de ingresos.
Recomendamos leer https://tusbuenasnoticias.com/economia/coppel-da-prestamos-whatsapp-40-mil-pesos/