El uso de la bicicleta en tiempos de Coronavirus

Usar la bici como modo de transporte para ir a trabajar o realizar otras actividades nos ayudará a permanecer alejados/as de los grupos grandes.

Por: Nancy López

Para quienes usan habitualmente la bicicleta como modo de transporte esto es ‘pan comido’. Pero si eres de esas personas que la usaban solo para recreación o de vez en cuando, este es el momento de decidirte por el ciclismo urbano en tiempos de coronavirus.

En las últimas semanas se ha tocado el tema en Twitter, en blogs especializados, en los medios, si bien, no existe evidencia científica que nos muestre que andar en bicicleta en estos días, reduce el riesgo de contagio por COVID-19, no nos vamos a poner a dudar o ¿Sí?

Lee: ¿Cómo cuidarse del Coronavirus en el transporte público?

Lo que es real, es que al hacer uso de la bici como modo de transporte para ir a trabajar – porque son cientos los lugares de trabajo que siguen abiertos – o realizar otras actividades propias de estos días, nos ayudará a permanecer alejados/as de los grupos grandes y espacios cerrados.

Gracias a la información que dependencias e instituciones ciudadanas han venido lanzando a través de las redes sociales en las últimas semanas, podemos identificar algunos beneficios de usar la bicicleta en tiempos de coronavirus.

Recomendamos leer

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/por-covid-19-sana-distancia-camiones-urbanos-culiacan/

Beneficios de usar la bicicleta para evitar brote de COVID-19

  • Evitar permanecer mucho tiempo en lugares cerrados y con gran número de personas.
  • No te ves atrapado/a en aglomeraciones, por ejemplo, una unidad de transporte público rebasada.
  • Puedes tomar rutas alternas donde exista menor flujo de personas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas medidas si vas a hacer uso de la bicicleta como medio de transporte. Si la bicicleta que vas a usar es tuya, debes sanitizarla y desinfectarla todos los días al llegar a casa.

Si la bicicleta que vas a usar es de algún sistema de bicicleta compartida, debes llevar lo necesario a la mano para poder sanitizarla antes de usarla, nunca sabes quién la usó antes de ti.

Como medida extra es bueno hacer uso de tapaboca y cambiarlo regularmente, el uso de guantes también es recomendable, más no obligatorio.

Así que es hora de sacarle provecho a esas dos ruedas.