Pudiera darse tolerancia de pago, reestructuración de créditos hipotecarios a trabajadores y facilidades a patrones
Por: Juan Francisco Sotomayor
Pudiera darse tolerancia de pago, reestructuración de créditos hipotecarios a trabajadores y facilidades a patrones
Muchas instituciones, empresas y organismos están anticipando formas en que ayudarán a la sociedad mexicana ante la contingencia por Covid-19. Es bueno que conozcas los apoyos de Infonavit ante coronavirus. Si tu estabilidad económica se pone en riesgo, como trabajador pudieras reestructurar tus créditos y como patrón hay algunas ventajas.
El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a través de su director Carlos Martínez Velázquez informó en conferencia de prensa que a partir del 15 de abril implementarán medidas con vigencia hasta por 6 meses con opción a ampliarlo un semestre más.
Lee https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/gobierno-de-sinaloa-da-creditos-a-pequenas-empresas-afectadas-de-aislamiento-por-coronavirus/
Se anunció que el plan de acción del Infonavit contempla apoyos por alrededor de 20 mil millones de pesos. Especificó que durante los siguientes 3 meses no habrá cargo al acreditado, sin importar el tipo de crédito. Pero en el caso de los cofinanciamientos se tendrá que dar un acercamiento con la banca para establecer los mecanismos de ayuda.
Se dijo que los trabajadores que sean afectados por la inestabilidad que ocasionara la continencia podrán hacer su reestructuración de crédito y su diferimento no tendrá una marca negativa en el Buró de Crédito.
Algunas de las medidas de apoyo de Infonavit son las siguientes:
Para trabajadores (acreditados):
• Habrá un fondo universal en caso de que los trabajadores pierdan el empleo.
• Habrá tolerancia al pago y habrá diferimiento de capital e interés durante tres meses, periodo durante el cual no se cobrarán intereses y el saldo permanecerá congelado.
“Esto puede entrar en operación general si las autoridades federales dictaminan paro de actividades obligatorio”.
Para Pequeñas y Medianas Empresas:
Las pequeñas y medianas empresas que tengan que realizar paros de labores podrán acceder a un descuento de al menos el 25% sobre el factor de pago, así como facilidades para el pago de aportaciones y amortizaciones.
• El instituto también dará facilidades para los patrones que se mantengan al corriente en el pago de aportaciones.
Para la industria de la construcción:
Habrá también una serie de medidas de flexibilización de trámites para el registro de crédito, así como una excepción a criterios para que las viviendas se ingresen al sistema del instituto, beneficiando así a desarrolladores y promotores de vivienda. Vela Treviño también señaló que el aviso de retención de descuentos se podrá hacer a través de internet.
También recomendamos leer https://tusbuenasnoticias.com/economia/coppel-empresa-sinaloense-impulsa-el-home-office-y-reduce-personal-en-sus-tiendas-a-causa-del-covid-19/