Se han incrementado las tareas de casa, las rutinas se han salido de control, y con niños muy pequeños se requiere ahora estar más tiempo con ellos y dejar de lado los espacios propios de recreación de los adultos.
Por: Tus Buenas Noticias
Las emociones que nos invaden debido al aislamiento pueden hacernos perder el control, sin embargo, podemos utilizar distintos recursos para lidiar con el estrés.
En este tiempo desde que se inició la contingencia y se nos ha señalado la importancia de mantenernos en casa, ha sido frecuente en mi consulta particular, ahora a través del internet, el tema de la frustración.
Además, lo inevitable que les está resultando explotar y reaccionar ante las conductas de los niños.
El tema de la violencia de padres a hijos es un riesgo que considero mayor y al que hay que ponerle atención.
Los niños están ahora más vulnerables que nunca en el ambiente familiar, ya que su estabilidad y su bienestar dependen de la propia estabilidad y bienestar de sus padres.
Los niños no cuentan con recursos para poder lidiar con estados de caos y violencia que pueden generar sus padres ante el estrés, porque no sólo es el aspecto de estar todos en casa conviviendo las 24 horas del día.
Sino también se trata de las preocupaciones propias que esta situación está generando en sus padres, ya sea en el tema económico, o en el tema de trabajar en casa, o en el mismo tema de salud.
Se han incrementado las tareas de casa, las rutinas se han salido de control, y con niños muy pequeños se requiere ahora estar más tiempo con ellos y dejar de lado los espacios propios de recreación de los adultos.
Los niños están expuestos, pero son los padres los responsables de lidiar con el inevitable estrés.
Ellos sí cuentan con recursos y éste es el momento de echar mano de ellos. De lo contrario, este tiempo podría convertirse en un verdadero episodio que deteriore las relaciones y la salud mental de sus hijos.
Escrito por:
Norma Campos
Maestra en Ciencias de la Educación
Terapeuta y Conferencista experta en Desarrollo Humano
Consultoría empresarial y a instituciones educativas.
CONTACTO:
Primero YO y después TÚ // Email: ncampos@alianzacye.com
Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:
https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/el-principio-de-premack-y-el-confinamiento-tips-para-el-dia-a-dia/