Película El club de los cinco

Una historia que nos invita al autodescubrimiento y a mostrarnos auténticos a los demás.

Por: Victor López

Una historia que nos invita al autodescubrimiento y a mostrarnos auténticos a los demás.

La película de El club de los cinco es una comedia adolescente de los años ochenta, siendo una de las más icónicas de la época.

La historia va de unos estudiantes que son castigados a pasar todo un sábado en la escuela. Durante esas horas encerrados van descubriendo cosas de sí mismos mientras interactúan entre ellos.

Película El club de los cinco

Desde el inicio de la película de El club de los cinco, nos dicen que el tema principal son los prejuicios, ya que los cinco estudiantes son catalogados por su maestro con una típica visión superficial que hasta caricaturiza a los personajes.

John Bender (Judd Nelson), quien es el “criminal” del grupo incita a los demás a desobedecer al profesor Vernon (Paul Gleason), quien está a cargo de los castigados. La propuesta de Bender origina que el club comience a abrirse sobre ciertos temas.


Sobre el mismo tema

No obstante, la película El club de los cinco, hace una invitación a romper estos paradigmas ya que al final de cuentas, todos tenemos algo que ocultamos a los demás y que pocos se atreverían a aceptar.

El hecho de que todos estén castigados por diferentes razones que se van revelando a lo largo del filme, hace alusión a que todos tenemos algo de lo que nos avergonzamos y una vez que nos mostramos vulnerables a los demás al darlo por descubierto, es cuando podemos encontrar nuestras cosas en común.

Si bien, la película flaquea respecto a ritmo y en cuestión de profundidad de la historia y de algunos personajes, logra provocar a través de la ejecución del guión algunas sonrisas con algunos chistes y con las situaciones divertidas y controversiales en las que los jóvenes se meten a lo largo del día. Además, tiene una muy buena banda sonora con grandes canciones de la época.

Director: John Hughes

Año: 1985

Género: Comedia