Desarrollo de ideas originales, solución de problemas y el uso adecuado de tecnología para el bien común es lo que se requiere.
Por: Kenia Meza
Desarrollo de ideas originales, solución de problemas y el uso adecuado de tecnología para el bien común es lo que se requiere
“En mis tiempos solíamos jugar con los vecinos de la cuadra, ahora sólo ven el celular”, ¿te suena familiar? En una sociedad con tecnología digital al alcance de su mano, se requiere un cambio en las formas de aprendizaje y de comunicación, por lo que desarrollar competencias del siglo XXI es el primer paso para el nuevo milenio.
Sobre el mismo tema:
Lee: 5 problemas en la escuela primaria actual
Del mismo modo, la guía ICT Transforming Education de la UNESCO, en su tercer capítulo, señala las habilidades que las instituciones deben desarrollar en sus estudiantes bajo la integración de las TIC en los procesos, a fin de impulsar la capacidad de lectura de distintos códigos presentes como íconos, símbolos, gráficas, animaciones, audio y video.
Por tanto, para el desarrollo social, económico y académico es necesario proporcionar los conocimientos requeridos para el diseño de medidas que la nueva generación requiere para diseñar el nuevo milenio.