400 operaciones, 2 mil estudios generales, 500 apoyos funcionales y más servicios obtendrán los beneficiados.
Por: Kenia Meza
400 operaciones, 2 mil estudios generales, 500 apoyos funcionales y más servicios obtendrán los beneficiados
Con la campaña de bienestar ¡Pura Salud! DIF Sinaloa tiene el objetivo de atender a los sectores más vulnerables en Sinaloa mediante diversos programas de asistencia social.
Con una inversión de 10 millones de pesos (mdp) se pone en marcha la campaña ¡Pura Salud!, que abarca: operación de cataratas, aparatos auditivos, estudios generales de laboratorio, apoyo alimentario, apoyo a personas con cáncer y aparatos funcionales.
“En un año atípico y difícil en muchos aspectos, hemos buscado la manera de seguir sirviendo a las familias sinaloenses, por ello, ahora emprendemos esta campaña de bienestar ¡Pura Salud!, que funcionará durante diciembre y enero del próximo año”, comentó Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa.
Para llevar a cabo la campaña se contó con el apoyo del gobierno del Estado y algunos donativos a fin de ofrecer más de 400 operaciones de cataratas, aparatos auditivos, también las operaciones de cataratas con la empresa Buena Vista, CIDIS y con Beneficencia pública.
Rosy Fuentes de Ordaz, detalló los apoyos a distribuir durante la campaña, en materia de auxiliares auditivos, donde en conjunto con Fundación Telmex y Beneficencia Pública, se distribuirán 400 aparatos.
Se pone a disposición de la población 2 mil estudios generales de: Biometría Hemática, Química Sanguínea, Reacciones Febriles, Glucosa, Colesterol, entre otros. Dichos estudios se podrán realizar en Delia Barraza y Laboratorio LAB.
La campaña también abarca 500 apoyos funcionales, tales como: sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas y prótesis.
“Hemos continuado con un tema muy sensible, el apoyo para las personas con cáncer, vamos a beneficiar a 100 personas con medicamentos de especialidad y estudios de diagnóstico”, comentó la presidenta de la institución.
También, se continuará entregando apoyo alimenticio, siendo este de vital importancia para muchas familias de escasos recursos, finalizó Rosy Fuentes.
Para obtener alguno de estos beneficios, los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: estudio socioeconómico, copia de comprobante de domicilio, identificación oficial y la CURP, acta de nacimiento en caso de ser menor de edad y recetas u orden de estudios.
Para recibir este beneficio deben comunicarse a DIF Sinaloa (7132323), CRRI Los Mochis (6688130009), CRRI Mazatlán (6691230706), o bien, al DIF Municipal que corresponda. La atención se brinda de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Imagen ilustrativa cortesía de DIF Sinaloa.