Proyecto en Parque Ecológico conectará al Jardín Botánico y al CCS

Entre los beneficios del proyecto destaca una nueva entrada, un espacio más inclusivo y un referente turístico para Culiacán.

Por: Kenia Meza

Se tendrá un nuevo acceso de sur a norte sin afectar la vegetación existente y sin costo alguno

Con el objetivo de promover la movilidad segura, inclusiva y diversificar las opciones de goce que ofrece el Parque Ecológico a la sociedad, se presentó un proyecto para conectar al Jardín Botánico Culiacán con el Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS).

La directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, Bárbara Apodaca Cabanillas, explicó que el Parque Ecológico es el área verde de 20 hectáreas que se encuentra al exterior de Jardín Botánico Culiacán; que funge como un espacio público y gratuito dedicado a la recreación y deporte de las más de 600 mil personas que acuden al año.

El Proyecto Parque Ecológico es una colaboración entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Jardín para diseñar una ruta que actuará como hilo conductor en toda la manzana a fin de generar un impacto positivo.

De ahí que contará con una longitud de 700 metros, que equivale a 1,167 pasos, e incluirá más vegetación en el parque; principalmente especies regionales y espectaculares palmas, así como mobiliario urbano, bancas e iluminación.

Es importante mencionar que los beneficios que ganarán los usuarios con este proyecto son:

  • Nueva entrada al norte por el bulevar Universitarios
  • Conexión completa de la manzana que abarca Jardín Botánico, Parque Ecológico y Centro de Ciencias
  • Más vegetación
  • Más seguridad por iluminación
  • Clima más cómodo
  • Espacio más inclusivo para una mejor convivencia
  • Punto de encuentro para la comunidad
  • Promoverá la conservación de la flora y fauna regional
  • Referente turístico para Culiacán.

“Esta transformación conservará la vegetación existente y mantendrá intacto el circuito. Durante el momento de su construcción no se interrumpirá el uso común del espacio y el parque no se cerrará en ningún momento, no se privatizará ni se busca a futuro que sea un espacio con una cuota de acceso. Este es un proyecto que tiene la finalidad de aportar más utilidades al espacio”, afirmó Bárbara Apodaca.

Ya son más de 30 años en los que la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, ha formado una comunidad que exhibe, aprecia y respeta la biodiversidad, la conservación, la cultura y la naturaleza.

Participa: Dale un segundo uso al TetraPak y gana premios

Imagen cortesía Jardín Botánico Culiacán