Dan arranque del proyecto “Calles más seguras” en Culiacán

Harán intervención vial en avenida Las Américas y el bulevar Universitarios al nororiente de la ciudad de Culiacán para bajar siniestros viales.

Por: Juan Francisco Sotomayor

Harán intervención vial en avenida Las Américas y el bulevar Universitarios al nororiente de la ciudad de Culiacán para bajar siniestros viales.

En el marco conmemorativo de la Semana del Peatón, autoridades municipales y estatales dieron inicio al proyecto de intervención vial “Calles más seguras” para bajar los siniestros viales.

El alcalde, Lic Jesús Estrada Ferreiro, y la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa, Rosa Isabel Mendoza Camacho, llevaron a cabo el banderazo de inicio de obra del proyecto “Calles más Seguras”, interviniendo la intersección de la avenida Las Américas y el bulevar Universitarios.

Dan arranque del proyecto “Calles más seguras” en Culiacán

Ahí mismo, refrendó su compromiso de trabajar intensamente para recuperar los espacios públicos de Culiacán, como lo son las banquetas, sobre todo aquellas que han sido invadidas por comerciantes de manera ilegal, impidiendo el debido tránsito de los peatones.

Te recomendamos leer: Instalan “Metrominuto”, para fomentar traslados a pie y en bicicleta

Agregó que en esta precisa ubicación del cruce entre la avenida Las Américas y el bulevar Universitarios, se beneficiarán principalmente miles de jóvenes que acuden a practicar deporte en el Botánico de Culiacán, así como también estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Finalmente, Alejandra Leal, representante de la asociación Céntrico, detalló que la intervención en este crucero consiste en instalación de señaléticas, pintura vial, acortamiento de distancia en cruces peatonales, definición de carriles y rehabilitación de banquetas.