Los desastres naturales no avisan. Es necesario que te prepares con tu mochila de emergencia para cualquier imprevisto.
Por: Jacqueline Sánchez Osuna
Los desastres naturales no avisan. Es necesario que te prepares con tu mochila de emergencia para cualquier imprevisto.
Una linterna.
Durante un terremoto es posible que se dañen las instalaciones de luz por lo que puedes necesitar una linterna preferentemente de baterías.
Agua embotellada.
En caso de que se agote el suministro de agua tendrás en tu mochila algunas botellas de agua para beber o curar heridas.
Alimentos no precederos.
La comida enlatada es una buena opción, así como los alimentos ligeros o secos de tamaño personal, que sean fácil de abrir y que aporten energía al organismo. Pueden ser algunas latas de atún preparado, nueces o frutos secos para que aporten energía. Incluso algunos dulces.
Ropa abrigadora.
Es recomendable llevar una cobija ligera, un cambio de ropa, un impermeable y zapatos extras para cambiarse por si se mojan.
Un encendedor o cerillos.
Tener un encendedor a la mano puede ser de gran utilidad, también pueden ser cerillos preferiblemente de los que son para campamento.
Un silbato
Aunque no parezca necesario. Un silbato puede salvar tu vida. Con él puedes solicitar ayuda en caso de quedar atrapado o inmovilizado en algún lugar.
Fotocopias de todos tus documentos
Es importante que tengas dentro de la mochila de emergencia un sobre plastificado con todos tus documentos personales importantes. Igual puedes escanearlos y guardarlos en una USB igual dentro de un empaque plastificado para evitar que se mojen.
Una copia de las llaves de tu casa
Es probable que con las prisas y los nervios al salir de casa se extravíen las llaves. Si guardas en tu mochila de emergencia un juego de estas sabrás que tienes la manera de entrar a casa cuando todo regresa a la calma.
Un botiquín de primeros auxilios
Es necesario que con medicinas básicas como analgésicos o hasta penicilina, uno o dos vendajes y material de curación básico.
Un radio
Sin internet, Tv, ni redes de telefonía, tener un radio de pilas no solo te permitirá mantenerte informado, sino también acompañado y te mantendrá atento a cualquier alerta o recomendación que difundan las autoridades.
Trata de que tu mochila sea de un material impermeable y resistente.