Con mucho ánimo y en medio de la lluvia los estudiantes de Sinaloa inician su ciclo escolar 2021-2022.
Por: Jacqueline Sánchez Osuna
Con mucho ánimo y en medio de la lluvia los estudiantes de Sinaloa inician su ciclo escolar 2021-2022.
El reloj marcaba las 6:00 horas cuando de repente en medio de una mañana oscura por las nubes provocadas por la tormenta tropical "Nora" que azota el noroeste del país se escuchó un gritó de angustia "¡Se me hizo tarde! No sonó la alarma. Rápido ya va a empezar mi clase", grita Moroni. Quien rápidamente se da un baño mientras su mamá le sirve el desayuno.
Moroni se viste a la carrera mientras da unos pequeños bocados al rico desayuno servido en la mesa del comedor. Se peina, lava sus dientes y se sienta frente a su computadora para estar puntual en su primera clase.
Es el inicio de su educación secundaria y no quiere faltar. Quiere ser el primero en estar en línea para poder conocer a sus nuevos maestros y compañeros.
También puedes leer: 5 consejos para sobrellevar el regreso a clases
Así es como Moroni al igual que 578 mil 776 alumnos de educación básica inician su ciclo escolar 2021-2022 de manera virtual.
Además del Covid-19, "Nora" impidió que las mil 107 escuelas que habían decidido iniciar el ciclo escolar de manera hibrida volvieran a la escuela de manera presencial por lo que han tenido que hacerlo de manera virtual esperando que las condiciones les permitan volver en los próximos días.
Sin embargo el buen ánimo de los estudiantes se encuentra presente pues a pesar de las condiciones climáticas todos con muy buena actitud están dando inicio este ciclo escolar.