Fiesta en Villa Juárez con la Estatal de Softbol libre 25 y menores

Un total de 13 escuadras de softbol estatal jugarán para acreditar a Sinaloa en este deporte inclusivo que hoy honra a Villa Juárez.

Por: Juan Francisco Sotomayor

Un total de 13 escuadras de softbol estatal jugarán para acreditar a Sinaloa en este deporte inclusivo que hoy honra a Villa Juárez.

Sigue de Fiesta Villa Juárez con la Estatal de Softbol al competir 13 escuadras que buscarán llevarse los máximos honores y representar a Sinaloa en la etapa nacional de la disciplina, al arrancar las acciones del Campeonato Estatal de Softbol categoría libre 25 y menores en ambas ramas.

El presidente municipal Eliazar Gutiérrez inauguró la justa, acompañado del director del Instituto Sinaloense del Deporte, Carlos Verdugo.

En ceremonia llevada a cabo en la unidad deportiva Ricardo Tamayo, el munícipe agradeció al titular de la Asociación Estatal de Softbol en Sinaloa, Alfredo Lerma, por elegir a Villa Juárez para realizar esta fiesta deportiva que reúne a lo más granado de la "pelota blanda" de Ahome, Mazatlán, Culiacán y Navolato.

Te puede interesar: Eusebio González viajó de la orfandad total a taquero bondadoso

Al arrancar en Villa Juárez con la Estatal de Softbol, Carlos Verdugo dijo a los asistentes que eventos como este, buscan mostrar el verdadero rostro de un pueblo y la calidez de su gente como lo es Villa Juárez.

El marco sirvió para reconocer la trayectoria de Isabel "Chabelita" Santillanez, jugadora oriunda de dicha sindicatura y que ha brillado con luz propia en este deporte que es del agrado de miles en todo Sinaloa.

Una vez inaugurado el Campeonato, Alfredo Lerma, máximo jerarca del softbol en el Estado, tomó la protesta a los casi 150 participantes del torneo.

También puedes leer: Daniel González un liderazgo para la paz desde la infancia en Villa Juárez

Por su parte, Isabel Santillanez, quien estuvo acompañada de su familia, fue objeto de reconocimientos por parte del Ayuntamiento de Navolato, ISDE, Liga Juventud y Experiencia de Villa Juárez y de la Liga Ernesto Millán de Culiacán.

La misma "Chabelita", como de cariño se le conoce en los diamantes, lanzó la primera bola, Eliazar Gutiérrez fue el bateador, Alfredo Lerma fungió como receptor y Carlos Verdugo fue el ampáyer. Así dio inicio la fiesta en Villa Juárez con la Estatal de Softbol, cuyo campeonato que concluirá este domingo 26 de septiembre.