Alrededor de 150 voluntarios plantaron árboles en 5 colonias y una calle principal de Villa Juárez para mejorar la calidad del ambiente y embellecimiento de la sindicatura.
Por: Juan Francisco Sotomayor
Alrededor de 150 voluntarios plantaron árboles en 5 colonias y una calle principal de Villa Juárez para mejorar la calidad del ambiente y embellecimiento de la sindicatura.
Más de 150 voluntarios de realizaron intensa jornada de arborización en Villa Juárez con la intención de mejorar el ambiente y las condiciones de vida de la población. Se involucraron fundaciones, agricultores, estudiantes y personas que desean tener una mejor sindicatura.
La iniciativa forma parte del Proyecto de Reforestación Villa Juárez, organizada por Rescatemos de Corazón Villa Juárez, con la participación del CBTA No. 261 de Villa Juárez, la Brigada de Educación Rural 120, la sindicatura de Villa Juárez, con el síndico Bogar Diarte y participación de empresas agrícolas, como: Agrícola Daniel Cárdenas Cevallos, Divemex Y Agrícola Paredes, entre otras.
Lilia Carolina López Ceniceros, representante de Rescatemos de Corazón Villa Juárez, comentó que la actividad “fue un éxito que superaron la meta que tenían de 500 árboles y están muy contentos”.
Te puede gustar enterarte: Don Aureliano tiene 22 años en el aseo público de Villa Juárez
Es la primera fase que tienen, de un proceso que durará 4 años, con una meta de plantar 8 mil árboles que les donó la Fundación Grupo México, con especies nativas de la localidad, entre los que destacan “copa de oro”, mezquites, huizaches y Guamúchiles.
Lilia Carolina López Ceniceros agradeció a la comunidad y personas involucradas. Comentó que fue una extraordinaria ayuda hacer la plantación de los árboles, pero la tarea de cuidar y de ayudar a proteger los árboles será de la población.