Llevan campaña intensa de limpieza de calles en Villa Juárez

Autoridades municipales de Navolato despliegan personal para limpieza en calles, pintado de reductores y descopado de árboles.

Por: Juan Francisco Sotomayor

Autoridades municipales de Navolato despliegan personal para limpieza en calles, pintado de reductores y descopado de árboles.

Con una intensa limpieza de calles en Villa Juárez, pintado de reductores y descopado de árboles cierra el mes de enero con un empeño de las autoridades municipales de Navolato. Un gran dinamismo se impuso para eliminar tierra cumulada por años en calles y carreteras de la cabecera de sindicatura.

Desde temprana hora, cuadrillas de limpieza se desplegaron para mejorar la imagen pública de Villa Juárez. Los trabajos iniciaron en el entronque de las carreteras la 50 y la 20, retirando tierra asentada sobre la calle, y en particular en el vértice de estas dos calles.

También puedes leer: Don Aureliano tiene 22 años en el aseo público de Villa Juárez

Para la limpieza de calles en Villa Juárez se participó de una retroexcavadora para remover la tierra asentada junto a la jardinera de ese entronque y se extendió por toda la calle principal que comunica a la sindicatura con la comunidad de Las Puentes.

Al parejo personal de intendencia estuvieron colectando basura y barriendo los sedimentos de tierra sobre las calles.

En el entronque más peligroso de Villa Juárez, ubicado sobre la carretera Las Puentes y la calle de acceso a la Central Camionera, se pintaron de amarillo los reductores de velocidad y los barandales del puente sobre el dren.

También puedes leer: Daniel González un liderazgo para la paz desde la infancia en Villa Juárez

También sobre el boulevard central de Villa Juárez, otra cuadrilla hizo el descopado de los árboles. Mediante un sistema de grúa y motosierras cortaron la copa de los árboles, principalmente aquellos que tenían contacto con cables y lámparas.

Para muchas familias fue la oportunidad para recoger la leña de las ramas. En poco tiempo estará alimentando las hornillas de las casas.

Se espera que este tipo de jornadas de limpieza de calles en Villa Juárez, sean más continuas, para que la sindicatura más grande de Navolato tenga una apariencia digna para orgullo de los casi 50 mil habitantes en temporada alta de hortalizas.