Regreso a clases aumenta las ventas en comercios de Alturas del Sur

Comerciantes sienten un respiro ante el regreso a clases. Las ventas muestran una mejoría en todos los sectores.

Por: Jacqueline Sánchez Osuna

Comerciantes sienten un respiro ante el regreso a clases. Las ventas muestran una mejoría en todos los sectores.

“Se nota que ya hay clases, ya hay vida de nuevo en los negocios”, asegura la señora Judith, encargada de una de las papelerías del sector.

Y es que, ante el cierre de las escuelas, la economía de los comercios tuvo una caída significativa, haciendo que algunos negocios bajaran sus cortinas debido a la crisis económica a la que se enfrentaban.

Para fortuna de los comerciantes de Alturas del Sur, el kínder y la primaria ya está recibiendo nuevamente a los estudiantes, lo que obliga a los padres de familia a tener que salir a calle y realizar sus actividades cotidianas.

“La venta va mejorando poco a poco, a medida que los niños regresaron a las escuelas la situación mejoró. No falta quien llega y lleva sus hojas, colores, libretas y una que otra cartulina para presentar sus trabajos”, dijo Judith.

Y la mejoría en las ventas no es solo para los comercios relacionados con el ámbito escolar, de igual se puede ver más movimiento en ferreterías, boutiques, loncherías, panaderías, tortillerías, taquerías y demás.

Esa es una gran noticia para los comerciantes que con ansias esperaban este respiro para seguir adelante con sus negocios.