En Navolato se unieron a “Dona un litro, Salva una vida”

Cruz Roja Navolato recibió la solidaridad de la comunidad.

Por: Jacqueline Sánchez Osuna

La campaña "Dona un litro, Salva una vida" logró conmover a la comunidad de Navolato, al inspirar a los usuarios de gasolina a donar en beneficio de la Cruz Roja.

Este programa, organizado por las Damas Voluntarias y la Cruz Roja de Navolato, se llevó a cabo en la gasolinera Genco, propiedad del señor Pedro Navarez.

La donación voluntaria

Durante un día, los voluntarios de la Cruz Roja se instalaron en la gasolinera, pidiendo a los conductores que donaran un litro de gasolina al momento de cargar sus tanques.

La respuesta de la comunidad fue positiva, con muchos generosos corazones que no solo donaron el litro solicitado, sino que aportaron más.

La gasolina tendrá buena utilidad

La gasolina recolectada en bidones permitirá que las ambulancias puedan brindar servicio de emergencia, especialmente en traslados críticos como el de Navolato a Culiacán, que consume un tanque completo.

Esta actividad está abierta para que más empresarios gasolineros se unan a la causa, facilitando así que la Cruz Roja pueda llegar con mayor facilidad a quienes más lo necesitan. La gasolina es uno de los insumos más costosos que deben mantener para brindar auxilio, y con esta idea se beneficiará a muchas personas.

La señora Alma Inzunza, una de las damas voluntarias, junto con sus compañeras, abordaban a los conductores y los motivaban a donar un litro de gasolina para salvar una vida, demostrando que la solidaridad y el apoyo comunitario pueden hacer una gran diferencia.