Frases y mensajes bonitos para dedicar a tu papá o mamá este 12 de julio, Día del Abogado
Por: Faviola Manjarrez
Este 12 de julio festejamos a todos los abogados, es un día para recordarnos a todos los mexicanos la responsabilidad que tenemos para respetar las normas, creer en la justicia y vivir honestamente y en paz.
Con una linda frase o mensaje, reconoce la labor que realizan los abogados para mejorar el mundo y aprovecha la ocasión para felicitar a tu papá y mamá que son abogados
Frases y mensajes para dedicar a tu papá y mamá que son abogados
- Papá, tu valentía y dedicación en el mundo del derecho son una inspiración para todos nosotros. Gracias por enseñarme el valor de la justicia y la integridad."
- Mamá, tu dedicación y pasión por la justicia me inspiran a ser mejor cada día. Gracias por ser mi modelo a seguir."
- "Cada caso que tomas refleja tu pasión por la verdad y la justicia. Estoy muy orgulloso de llamarte mi padre."
- "Eres la mejor defensora, no solo en la corte, sino también en nuestra vida. Estoy agradecido por todo lo que haces, mamá."
- "Tu perseverancia y sabiduría en el derecho no solo han cambiado vidas, sino que también han moldeado la mía. Gracias, papá."
- "Tu fortaleza y sabiduría en el mundo del derecho son impresionantes. Estoy muy orgulloso de llamarte mi madre."
- "Papá, eres el defensor de la justicia y un ejemplo de integridad. Te admiro profundamente y agradezco cada lección que me has dado."
- "Mamá, eres una guerrera en la corte y en la vida. Gracias por enseñarme el valor de la justicia y la compasión."
- "Verte luchar por lo correcto todos los días me enseña el verdadero significado de la justicia. Gracias, papá, por ser mi héroe en y fuera de la corte."
- Cada caso que tomas refleja tu dedicación y amor por la justicia. Gracias, mamá, por ser una abogada y madre extraordinaria."
Por qué se celebra en México el 12 de julio el Día del abogado
Desde el año 1960, cada 12 de julio se celebra en México el Día del abogado para recordar los deberes que los mexicanos tenemos para con la aplicación de las leyes y la justicia, uniendo aún más el gremio de la abogacía.
Fue Federico Bracamontes (fundador del periódico Diario de México) quien solicitó a Adolfo López Mateos, quien en ese tiempo era el presidente de México que declarara el 12 de julio como el día del abogado.
Se eligió el 12 de julio debido a que en esa fecha del año 1553, el rey Carlos V decretó la creación de la primera cátedra de derecho en la Real y Pontificia Universidad de México, marcando así un hito en la educación jurídica en el país.