Un centro de esperanza y auxilio para más de 30 colonias del sur de Culiacán

Con la finalidad de brindar un servicio de mejor calidad y eficiencia se construyó la Base Sur de Cruz Roja en Culiacán para beneficio de la ciudadanía

Por: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Con el firme propósito de reducir los tiempos de respuesta en la atención prehospitalaria, llegando más rápido a donde se necesite, y brindando asistencia en esos significativos minutos que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte, se construyó la Base Sur de Cruz Roja en Culiacán.

Un sueño hecho realidad

“La inauguración de la nueva Base Sur, es un sueño largamente anhelado que finalmente se hace realidad. Esta base no solo representa un logro institucional, sino también un compromiso renovado con la comunidad, un símbolo de esperanza y un faro de solidaridad en los momentos más oscuros”, manifestó el presidente de la Cruz Roja en Culiacán, Ignacio Emilio Escobosa Serrano.

Escobosa Serrano indicó que la contribución no solo ha financiado una estructura, sino que ha construido un pilar vital que sostendrá la salud y el bienestar de miles de personas en la zona sur de Culiacán. Algunas de las más de 30 colonias beneficiadas son:

  • Villa Bonita
    Toledo Corro
    Progreso
    Lomas de San Isidro
    Hacienda del Valle
    Prados del Sur
    Huizaches
    Nuevo México
    Renato Vega Amador
    22 de Diciembre
    Amado Nervo
    López Mateos

Asimismo, el presidente de Cruz Roja, Culiacán, agradeció a cada uno de los donantes, cuyo generoso apoyo ha sido fundamental para la realización del ambicioso proyecto.

“Ustedes han demostrado qué juntos podemos transformar la compasión en acción, y su ayuda desinteresada será recordada con gratitud en cada vida salvada, y en cada familia reconfortada”, expresó Ignacio Escobosa, quien también reconoció la dedicación y sacrificio de paramédicos, médicos, personal de enfermería y voluntarios.

También durante la inauguración de la nueva base se hizo la entrega de una ambulancia del año Sin-235, para la Delegación Culiacán, actualizando el parque vehicular de la institución.

  La nueva Base Sur, cuenta con sala de espera y recepción, consultorios, urgencias con área de shock, área de limpieza de instrumentos, farmacia, área de socorros, área de dormitorios y de ambulancias.
Cruz Roja no es solo una organización, sino un movimiento humanitario, guiado por los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

La nueva Base Sur no es solo un edificio; es un centro de esperanza y auxilio. Es un testimonio de la unidad y la colaboración de la comunidad.  Hoy más que nunca ¡Todos somos Héroes!

Temas de esta nota