Frases y mensajes bonitos para dedicarle a tu esposo este 12 de julio Día del Abogado en México
Por: Faviola Manjarrez
México conmemora este 12 de julio el Día del Abogado, este día se celebra para no olvidar que todas las responsabilidades que tenemos para respetar las normas, creer en la justicia y vivir honestamente y en paz.
En el marco del Día del Abogado compartimos con ustedes algunas frases y mensajes para que felicites a tu esposo y que sepa el gran esfuerzo que realiza día a día en sus jornadas laborales o bien las puedes compartir a través de redes sociales.
Frases y mensajes para dedicar a tu esposo en el Día del Abogado
- "Feliz Día del Abogado, mi amor. Tu dedicación y pasión por la justicia me inspiran cada día. Estoy muy orgullosa de ti."
- "Amor, en este Día del Abogado, quiero decirte lo admirada que estoy por tu compromiso y esfuerzo. Eres el mejor en lo que haces."
- "Feliz Día del Abogado al hombre que admiro y amo. Tu lucha por la justicia es un reflejo de tu noble corazón. Te amo."
- "Mi amor, hoy celebro tu profesión y la persona increíble que eres. Feliz Día del Abogado, eres mi orgullo y mi inspiración."
- "En este Día del Abogado, quiero recordarte lo orgullosa que estoy de ti y de tu trabajo incansable por la justicia. Te amo, felicidades."
- "Feliz Día del Abogado, cariño. Tu valentía y dedicación en cada caso me llenan de admiración. Eres mi héroe."
- "Amor, en este día especial, quiero felicitarte por ser un abogado excepcional y una persona aún más increíble. Te amo con todo mi corazón."
- "Hoy celebramos tu arduo trabajo y dedicación como abogado. Feliz Día del Abogado, mi amor. Eres una verdadera inspiración."
- "Feliz Día del Abogado al hombre más valiente y dedicado que conozco. Gracias por todo lo que haces, te amo."
- "En este Día del Abogado, quiero felicitarte y agradecerte por tu compromiso con la justicia. Eres un ejemplo a seguir. Te amo, mi abogado favorito."
Por qué se festeja el 12 de julio el Día del abogado
Desde el año 1960, cada 12 de julio se celebra en México el Día del abogado para recordar los deberes que los mexicanos tenemos para con la aplicación de las leyes y la justicia, uniendo aún más el gremio de la abogacía.
Fue Federico Bracamontes (fundador del periódico Diario de México) quien solicitó a Adolfo López Mateos, quien en ese tiempo era el presidente de México, que declarara el 12 de julio como el día del abogado.
Se eligió el 12 de julio debido a que, en esa fecha del año 1553, el rey Carlos V decretó la creación de la primera cátedra de derecho en la Real y Pontificia Universidad de México, marcando así un hito en la educación jurídica en el país.