AMLO señaló que el próximo jefe de Oficina de la Presidencia tiene mucha experiencia y es "parte de la historia de México"
Por: Juan Méndez
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fue “muy buena” la decisión de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum de nombrar a Lázaro Cárdenas Batel como jefe de la Oficina de la Presidencia. Esto, porque lo considera un hombre con experiencia y "parte de la historia de este país.
“Muy bueno Lázaro y muy buena la decisión que tomó la presidenta. Lázaro tiene mucha experiencia, es parte de la historia de este país, nieto del general Lázaro Cárdenas, hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, precursor de nuestro movimiento, él es una gente con principios, honesto, y también con mucha experiencia”, afirmó este viernes.
Además, Obrador expresó que la próxima presidenta de México continuará sorprendiendo con los nombramientos de su Gabinete. “Fue una muy buena decisión de la presidenta electa, que va a seguir sorprendiendo, porque es muy buena la decisión de la presidenta electa, va a ser una extraordinaria Presidenta. Va a llegar a ser la mejor presidenta de México”.
Trayectoria de Lázaro Cárdenas Batel
Lázaro Cárdenas Batel fue miembro fundador del PRD e integrante del Consejo Nacional de este partido. Tras eso, en 1997 fue electo como diputado federal. Más adelante, de 2002 a 2003 se desempeñó como Senador de la República. Luego, de 2002 a 2008 tuvo el puesto de Gobernador de Michoacán.
En 2018, Lázaro Cárdenas Batel fue nombrado coordinador de asesores del presidente López Obrador dentro de la Oficina de la Presidencia de la República, pero renunció al cargo en 2023 para integrarse al Secretariado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Destaca AMLO decisión de Sheinbaum
AMLO también destacó que se va tranquilo de entregar el cargo a un perfil como el de Claudia Sheinbaum el 1 de octubre próximo, ya que de acuerdo a sus palabras, es una mujer muy sensible, inteligente y honesta, que viene de la lucha social.
“Me voy a ir tranquilo, imagínese lo que es la responsabilidad de entregar el mando a quién va a continuar con el manejo de los asuntos públicos", detalló.
“Al país le va a ir muy bien, está en muy buenas manos...Afortunadamente el pueblo es sabio y supo decidir bien, en beneficio de México porque no es un asunto personal o de grupo ni siquiera del movimiento"
"Es México entonces nuestro partido más importante es la Patria que queda en buenas manos, por eso estuvo muy bien lo de Lázaro”, comentó.