Ofrece a la ciudadanía: alumbrado público, pavimentación y una lancha para cruzar el río
Por: Juan Francisco Sotomayor
El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya expresó que en visita sorpresiva al municipio de Choix estableció un diálogo con los habitantes en su paso por el mercado y el centro de la cabecera, comprometiéndose a hacer pavimentación, alumbrado y una lancha para cruzar el río.
Informó que en su recorrido solitario por las calles de Choix, saludó y recibió diversas peticiones de los habitantes. Durante la conferencia Semanera comprometió su solución entregándolas a las dependencias correspondientes para seguimiento.
Dijo que la cabecera municipal de Choix está bien atendida con una cobertura completa de servicios, y reconoció la labor de los alcaldes.
“El municipio está muy bien atendido “muy bonito Choix, me gusta mucho” precisó el mandatario.
Ante los medios de comunicación destacó la petición María de Jesús Gil Gómez y la joven Gabriela Espinoza de El Embarcadero, que solicitaron una lancha para cruzar el río y poder asistir a la escuela en la comunidad de Vaca.
Respuesta a peticiones en Choix
En la conferencia instruyó a la autoridad correspondiente para solventar esa petición.
“será bueno que atendamos ahí” instruyó Rocha Moya.
Refirió la solicitud de Yuriana Guadalupe Luna para techar su casa, “a ver, cualquiera que hace eso, háganlo, arréglenle ese cuartito allá, si es que no le ponen el techo mejor ya de firme, chéquenlo ustedes, pero háblenle ya, que sepa que yo ya di instrucciones y que están atentos” agregó el ejecutivo.
Además, señaló una petición de alumbrado público, afirmando que ya pasó el dato a la dependencia correspondiente, haciendo un llamado a poner lámparas para que la gente no viva en la oscuridad.
Referente al cuestionamiento de Mónico Valdez, para concluir con la pavimentación de una calle, el mandatario instó a Obras Públicas “chéquenme eso por favor, háblenle a Mónico y dile que ya tienes el reporte, y cuando tengan chanza vean ese tema” puntualizó el mandatario estatal.