Progreso y desarrollo en la colonia que se localiza al sur de Culiacán, con el inicio del revestimiento de concreto hidráulico a varias calles
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Lo que alguna vez fue un sueño lejano para los vecinos de la colonia Renato Vega Amador, hoy se ha convertido en una realidad. Después de tres décadas de espera, en la comunidad al sur de la capital sinaloense, se pavimentan tres calles que prometen mejorar considerablemente la calidad de vida de sus residentes.
Desarrollo en el sector popular
Uno de los sectores beneficiados es la calle Sauces, donde se ubica la capilla San Juan de Dios. Este proyecto no solo facilitará el acceso a este lugar de culto católico, sino que también permitirá que la ruta de un camión urbano pueda transitar por la calle, mejorando así el transporte público en la zona.
“Tengo más de 30 años viviendo en la colonia y las promesas de las autoridades en turno se las llevaba el viento. Hasta ahora que ya se pavimentan varias calles, al menos algunos hogares vamos a dejar de acompañar los alimentos con dosis o maquillarnos de polvo”, mencionó entre risa y un semblante de alegría y alivio, Amalia Lizárraga.
Vecinos de la Renato Vega Amador, expresan su agradecimiento al gobierno actual por atender finalmente sus necesidades y por trabajar en pro de un mayor bienestar para todos. E indican que estos proyectos de infraestructura marcan el inicio de un periodo de desarrollo tan esperado.
Otra de las calles en proceso de pavimentación es la Colibrí, que conecta con Naranjo y lleva directamente al bulevar Agricultores. Este avance es muy significativo, ya que facilita el acceso a una vía principal, algo especialmente importante en casos de emergencias médicas y para los estudiantes que salen temprano a sus escuelas.
“Es muy importante la pavimentación de estas calles en caso de una emergencia médica, porque nos llevan directo al Bulevar Agricultores. También para los estudiantes de secundaria, prepa o profesional que salen muy temprano a sus escuelas”, mencionó, Carlos García.
Felices por la pavimentación de calles
La pavimentación de estas rúas no solo representa un avance en infraestructura, sino también un signo de esperanza y progreso para una comunidad que durante años se sintió en “total olvidado”.
Los habitantes de Renato Vega Amador celebran el inicio de una nueva etapa de desarrollo y bienestar que traerá la pavimentación de calles.