Rocío Bueno, conocida en redes como RoRo Bueno, cuenta con más de 2.4 millones de seguidores en TikTok
Por: Juan Méndez
“A Pablo le apetecía…”, “Pablo me ha pedido...”, “Pablo quería...”, así comienzan las mayoría de videos de RoRo Bueno, la joven tiktokera del momento. De tan solo 22 años de edad, la influencer ha logrado cosechar una gran comunidad de fans con más de 2.4 millones de seguidores en TikTok en menos de un año.
Su nombre real es Rocío Bueno, quien se define como “una chica fashion” que “ama cocinar”, siendo precisamente sus recetas que prepara en video para su novio la razón por la cual llega a obtener hasta 50 millones de visitas en una sola publicación.
No obstante, esta fama ha venido con un precio, ya que a la tiktoker le han caído críticas por en Internet, ya que algunos usuarios la consideran un tanto “tóxica”. La razón se debe a que todos su videos y recetas gastronómicas que realiza son por y para Pablo, su pareja.
¿Cómo es el contenido de Rocío Bueno?
Los videos de Rocío Bueno son catalogados por los usuarios dentro de la tendencia viral en Estados Unidos que recibe el nombre de "tradwife", un juego de palabras con "traditional" y "wife", que sirve para referirse a aquellas mujeres que muestran un perfil mucho más tradicional.
Por su parte, Rocío niega de manera tajante estos señalamientos, explicando que "No estoy ahí para servir a Pablo. Sí estoy haciendo esto porque me encanta cocinar y bromeo mucho con que Pablo me pide cosas para tener la excusa de cocinarlas”.
En otra conversación, la tiktoker residente en Madrid explica que tras sus largas recetas en Internet, es Pablo el encargado de limpiar la cocina y dejar todo tal cual estaba antes. La pareja insiste en que se reparten todas las tareas de la casa.
También, en una entrevista la joven señala que “se trata de un personaje y que no vive por y para Pablo”. “Estoy haciendo una receta para mi novio, no significa que las mujeres se tengan que poner a cocinar, que los valores tradicionales sean los mejores ni que yo sea una ama de casa”, ha declarado tras las discusiones por sus videos.
Asimismo, la tiktoker también tiene sus defensores, quienes admiten que les gustaría tener una pareja tan atenta como ella y no entienden los ataques. Roro comenzó en redes subiendo vídeos de sus rutinas de ejercicios y recetas saludables hasta que un día decidió compartir cómo cocina para su novio Pablo.
Igualmente, la situación se ha convertido en meme y muchos se quedan estupefactos con las habilidades de la influencer. Desde cocinar las recetas desde cero a diseñar su propio vestido o editar un libro para Pablo.