Gracias a nuevas imágenes captadas por la sonda Juno de la NASA, ahora puedes observar la Gran Mancha Roja de Júpiter desde la comodidad de tu hogar
Por: Raúl Durán
Sin duda, nuestro sistema solar está lleno de maravillas y cosas increíbles, como la Gran Mancha Roja de Júpiter, una gigantesca tormenta anticiclónica que tiene más de 350 años, y que gracias a la misión Juno de la NASA ahora puedes observar desde tu casa.
La Gran Mancha Roja de Júpiter cuenta con un diámetro de 16 mil 350 kilómetros, lo que la hace 1.3 veces más ancha que la Tierra, por lo que no es de extrañar que haya intrigado a astrónomos y científicos desde su descubrimiento.
Recientemente, la nave Juno de la NASA, lanzada en 2011, logró capturar imágenes increíbles de la Gran Mancha Roja, revelando algunos detalles nunca antes vistos, como un vértice complejo de nubes oscuras y brillantes que se entrelazan en un óvalo carmesí gigante.
¿Dónde observar la Gran Mancha Roja de Júpiter?
Pero además de las interrogantes que surgen gracias al sobrevuelo de Juno, lo mejor de todo es que aficionados a la astronomía tienen la posibilidad de acceder a las imágenes de la Gran Mancha Roja para observarla desde la comodidad de sus hogares en el sitio web de JunoCam.
Usando modelos de velocidad derivados de datos del Voyager y telescopios terrestres, los expertos han logrado simular el movimiento de la Gran Mancha Roja de Júpiter, ofreciendo una vista detallada de sus poderosos vientos de más de 400 km/h.
Sin duda, las imágenes recién captadas por Juno son de gran ayuda para ofrecer nuevas perspectivas sobre la manera en que funcionan los fenómenos meteorológicos en Júpiter, especialmente sobre su Gran Mancha Roja, que ha causado fascinación en la comunidad científica desde hace mucho tiempo.