La lluvia y la naturaleza transforman Alturas del Sur
Por: Jacqueline Sánchez Osuna
En Culiacán, en el fraccionamiento de Alturas del Sur, cada temporada de lluvias trae consigo una transformación.
Los cerros áridos se visten de verde y crean paisajes naturales que embellecen y revitalizan la imagen del fraccionamiento, deleitando a sus habitantes con un espectáculo de naturaleza en todo su esplendor.
Un entorno diferente una vez al año
Alturas del Sur se convierte en un tesoro para quienes anhelan un entorno atractivo, capaz de elevar la calidad de vida y avivar la esencia misma de la comunidad.
Los cerros, adornados con una paleta de verdes y matices, se alzan majestuosos en el horizonte, ofreciendo un espectáculo digno de admirar. Basta con levantar la vista para encontrar grandes espacios verdes y si pones atención puedes escuchar los suaves cantos de las aves que se convierten en un regalo para los altureños.
Un lugar privilegiado
Allá arriba en el cerro, es una tierra privilegiada. La vegetación envuelve el entorno con su esplendor.
Árboles endémicos se erigen desde sus raíces hasta sus frondosas copas, ofreciendo sombra y refugio a la fauna que habita en su entorno. En cada rincón de Alturas del Sur, se respira vida y energía, una naturaleza que inspira generosidad y creatividad entre los vecinos.
La conexión con la naturaleza va más allá de lo estético; según los expertos, en lugares con amplios espacios verdes, como este fraccionamiento, florecen la generosidad, la sociabilidad y la creatividad, consolidando los lazos de una comunidad unida.
La generosidad es una virtud arraigada en los corazones de los altureños, quienes se unen solidariamente ante cualquier desafío que se presente. La creatividad fluye naturalmente en ellos cuando se trata de ayudar y apoyar a sus vecinos.
Los cerros son un simbolo de renovación
Cada temporada de lluvia, los cerros se convierten en un símbolo de renovación, y con ello, también renacen la alegría y la esperanza en los corazones de la comunidad.
La lluvia trae consigo un respiro para el ecosistema y una fuente de felicidad para quienes contemplan la belleza natural que los rodea.
En Alturas del Sur, la naturaleza se convierte en una aliada para la felicidad, porque el verdadero lujo es vivir en armonía con el entorno.
La lluvia y los cerros reverdecidos hacen un llamado a proteger este paraíso terrenal que inspira a ser mejores seres humanos y a unir lazos de solidaridad en esta comunidad que vive y prospera en la belleza de su entorno.