El joven de 22 años junto a su madre elaboran pequeñas camas para mascotas, esto con el fin de que Elias pueda incorporarse a un empleo y ser autosuficiente
Por: Juan Méndez
A través de redes sociales se ha dado a conocer una increíble historia. "Apóyame a ser independiente", es la frase con la que inicia la publicación en Facebook de Carmen Lucio, quien junto a su hijo Elías elaboran camas para mascotas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Elías es un joven de 22 años que nació con capacidades diferentes, pero a pesar de ello ha demostrado que su condición no es un impedimento para emprender y ganarse la vida por si mismo a través de su propio negocio: la venta de camas para perros y gatos hechas a partir de materiales reutilizados.
Así, Elías las acondiciona, las pinta, pone el nombre de la mascota que la usará. Incluso, él mismo les hace dibujos para que luzcan más bonitas.
Un gran ejemplo
Carmen Lucio, madre del joven, explica que su hijo Elías acude a un Centro de Atención Múltiple (CAM), donde las maestras los capacitan para incorporarse a algún empleo, o que ellos puedan volverse auto suficientes por medio de alguna manualidad. Ahí, les enseñan a hacer pulseras, collares, jardinería, repostería y camas para mascotas.
De esta manera, la tamaulipeca explicó, que el proyecto lo inició la maestra de su hijo, ya que la propuesta había sido un éxito en años pasados, con cada alumno vendiendo sus propias camitas.
Como la elaboración de las camas no es tarea fácil, el trabajo se reparte entre los dos, con Elías encargado de lijar y pintar, mientras que su madre elabora el diseño. Una vez lijada, se pinta y se pone a secar.
Después se realiza el diseño, en caso de ser un perro se pone una huella o si es para un gato se le dibuja unos huesos de pescados o unos ratones. Tras ello, se les coloca el nombre de la mascota y quien no desee ponerlo, se le deja así.
Para elaborar el cojín, se compra la tela y el relleno, para finalmente coser la pieza a través de una maquina. Por su parte, Laura se encarga de ofrecer las camas por medio de Facebook, lugar donde la gente también hace los pedidos. Estas camas tienen un costo de $180 pesos.
Actualmente, Elías y su madre tienen varios pedidos de camas provenientes de todas partes de México e incluso Estados Unidos. Este panorama es alentador para la familia, quienes planean establecerse como una micro empresa a futuro, aprovechando todo el material reciclado.
La madre del joven expresó que algún día su hijo tendrá que volverse independiente y por medio de estas manualidades él podrá salir adelante, siendo este el objetivo principal del proyecto.
En las redes sociales, Elías es elogiado y aplaudido, quienes lo felicitan por servir de gran ejemplo y demostrar que no hay nada imposible en la vida que no se pueda superar con perseverancia, disciplina y esfuerzo. Si se quiere encargar una cama, se puede hacer un pedido al cel. 834 118 87 35.