¡Un verano de valores! Niños y niñas aprenden y se divierten en la Unidad Deportiva Amistad en Culiacán

Construyendo Paz, en coordinación con Colectivos de Búsqueda, organizaron un taller de verano donde niñas y niños convivieron, jugaron, y participaron en actividades enfocadas en la práctica de valores

Por: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Romina, Rodrigo, Mateo, Hanna, Dulce, Antonella, Lesly, Saúl, Regina, y Santiago fueron algunos de los 60 niños y niñas que participaron en el primer taller de verano organizado por Colectivos de Búsqueda y Construyendo Paz, en la Unidad Deportiva de la colonia Amistad.

El taller tuvo como objetivo principal fomentar valores como el trabajo en equipo, la empatía, la paciencia y la equidad, mientras los menores desarrollaban habilidades y se reconocían a sí mismos como valiosos.

Fomentan valores como la amistad

En un ambiente de alegría, a cada menor se le obsequió una camiseta del color de su preferencia, y para “romper el hielo”, reunidos en un círculo, se presentaron diciendo su nombre, edad, y comida favorita. Las risas y las coincidencias en gustos y hábitos alimenticios crearon un ambiente de amistad.

Una de las actividades más esperadas fue la conformación de equipos según el color de sus camisetas. Los equipos verde, azul, rojo, blanco y amarillo participaron en diferentes estaciones temáticas:

  • Equidad
    Paciencia
    Arte
    "Chapuzón"

En una de estas estaciones, los niños y niñas utilizaron elementos naturales como piedras, tierra, hojas y flores para dar color a un dibujo, demostrando su creatividad y conexión con la naturaleza.

Disfrutan de una diversidad de actividades 

El curso también incluyó carreras de costales y actividades de destreza, que fueron recibidas con gran entusiasmo por los participantes. Sin embargo, la actividad favorita fue sin duda "Chapuzón", donde los niños mitigaron las altas temperaturas pasando una esponja con agua sobre sus compañeros, en un juego que combinaba diversión y trabajo en equipo.

La artista plástica Rosalí Sánchez impartió un taller de pintura, donde expresó su satisfacción por trabajar con niños, destacando su talento y creatividad. "A través del arte, ellos comparten su inocencia y sinceridad", comentó la artista culiacanense.

Además, Natalia Madueño, del Club de Cuentitos, ofreció un mensaje de positividad y valentía, animando a los niños a enfrentar sus miedos con determinación.

“El miedo solo tiene el poder de mantenernos alerta, no de detenernos”, les recordó.

El evento culminó con la entrega de una bolsa de dulces y bonitos regalos y una exhibición de Free Style, que capturó la atención de todos los presentes y contagió su energía positiva.

“Fue una experiencia muy divertida. Conocí más amigos. Disfruté cada una de las actividades que se organizaron los dos días y que nos ayudan a poner en práctica valores”, compartió Hanna Victoria, una de las niñas participantes.

Este taller de verano no solo proporcionó diversión, sino que también reforzó la importancia de los valores y la convivencia, dejando una huella positiva en los corazones de los niños y niñas que participaron en maravilloso evento que se organizó en la Unidad Deportiva que se ubica en la colonia Amistad.

Temas de esta nota