Sony acaba de presentar la nueva consola de videojuegos, PS5 Pro, que llega con varias novedades; costo, características y fecha de venta
Por: Brenda Camacho
El PS5 Pro, la nueva consola de PlayStation fue presentada por Sony, que llega en este 2024 con mejoras significativas en cuanto a la calidad de la imagen y también a su velocidad, en comparación con el modelo anterior, PS5, que salió hace 4 años. Te compartimos las características y novedades que incluye este videojuego, así como su precio en México.
La nueva consola de videojuegos, PS5 Pro, viene acompañada de Inteligencia Artificial (IA), que ayudará para que el usuario pueda disfrutar de imágenes con mayor nitidez y colores vibrantes, procurando generar una mejor experiencia. Otra de las características que llamó la atención durante su presentación, es que llega sin lector de discos.
Novedades y características del PS5 Pro
- Sin lector de discos (solo aceptará videojuegos por descarga digital)
- GPU con un 67% más de unidades de procesamiento que PS5
- Renderizado de 45 % más rápido, que la versión anterior
- Trazado de rayos avanzado con mayor velocidad, que ofrecerá reflejos y refracciones más realistas, buscando generar una experiencia más inmersiva en el jugador
- PlayStation Spectral Super Resolution con IA, para ofrecer mayor calidad y detalles de la imagen
- Aplicación Game Boost
- Soporte para juegos 8K
- Conectividad: Wi-Fi 7 para una mejor conexión
- Memoria SSD de 2 TB
- Compatibilidad con VRR
- DualSense y una copia de Astro’s Playroom preinstalada
Cuánto cuesta el PS5 Pro en México
La nueva consola de viodeojuegos estará disponible en su fase de preventa, el 26 de septiembre y se podrá ordenar en la página de PlayStation, con un precio de alrededor de 14 mill 042 pesos. La venta oficial y aparentemente entrega está programada a partir del 7 de noviembre de 2024.
El nuevo hardware del PS5 Pro, fue creado, buscando que el jugador tenga una experiencia inmersiva, con imágenes de mayor calidad y con una velocidad de rendimiento, también mejorada en relación con su antecesor PS5.