Organismos de la sociedad civil que organizaron la marcha del primer jueves negro convocan a todos los culiacanenses a replicar el evento.
Por: Juan Francisco Sotomayor
Organismos de la sociedad civil están convocando a una manifestación pacífica este 29 de septiembre, considerada la más grande marcha por la paz en la capital del estado, por un Culiacán Valiente. Una nueva versión de la que se realizó después del primer jueves negro.
Con el propósito de recuperar los espacios públicos y toda la ciudad, ante los actos violentos que han impactado a Culiacán en los últimos días, se espera que este domingo 29 de septiembre la sociedad se manifieste a partir de las 10 de la mañana.
Manuel Iribe, uno de los organizadores del movimiento Culiacán Valiente, informó que la movilización iniciará en la plaza Cuatro Ríos y finalizará en el parque Las Riberas, cerrando con un encuentro ciudadano con el objetivo de fomentar la paz entre los residentes de la ciudad.
Destacó que con esta iniciativa
“Estamos buscando recuperar las calles de Culiacán de la violencia, que se sepa que es de los ciudadanos, y exigir, buscar la paz. Esperamos que vaya muchísima gente, sin embargo, sabemos que puede ser complicado, pero va a haber toda la seguridad”.
Proponen una marcha familiar
Destacó que se trata de hacer de esta marcha un evento totalmente familiar, donde la sociedad en forma pacífica muestre su interés por volver a tener una ciudad pacífica que no afecte la tranquilidad ni la vida cotidiana.
Antes, el 27 de octubre del 2019, esta misma organización Culiacán Valiente convocó por primera ocasión a los culiacanenses a una marcha por la paz, luego de los atentados que fueron conocidos como “el culiacanazo” o el primer "Jueves Negro".
También se convocó la colaboración de más organismos de la sociedad civil, instituciones y empresas a sumarse a esta iniciativa, como un reclamo para que Culiacán vuelva a la tranquilidad y se termine con la incertidumbre.