Preparan la Sexta carrera con causa Proeduca 2024 en Culiacán

Invitan a deportistas y familias a unirse a este gran festejo que tomará las calles de Culiacán en favor de la educación y la paz

Por: Juan Francisco Sotomayor

Invitan a los culiacanesnes a participar en la Sexta Carrera con causa Proeduca 2024 por la educación y la paz, a celebrarse el 24 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana. Refieren que ya es tiempo de retomar la ciudad y apoyar la educación.

Durante conferencia de prensa, Gabriela Espinoza, Directora operativa de Proeduca Sinaloa IAP comentó que la Sexta carrera con causa Proeduca se define en favor de la educación y la paz. Este año el lema es: “Corremos por la educación, avanzamos hacia la paz”.

La representante del organismo señaló que se trata de una fiesta en la calle y un llamado a la causa de la educación, “y esta vez también a la paz, porque “cualquier iniciativa social que se haga en este momento debe tener un enfoque hacia la paz”.

La carrera tendrá un recorrido de 3 a 5 kilómetros y podrán participar todas las personas, sean corredores profesionales o familias. Dijo que esta edición incluye niños desde los 2 años.

Habrá categorías desde 2 años a adultos

Gabriela Espinoza precisó que se tendrán categorías de 2 a 4 años, que correrán 50 metros; de 5 a 7 años, que correrán 100 metros; de 8 a 10 años que correrán 200 metros, y de 11 a 14 años corriendo 300 metros .

Y respecto de las categorías de adultos se tendrán categorías varonil y femenil, con reparto de una bolsa de 10 mil pesos de premiación a primero, segundo y tercer lugar.

  • El kit de la carrera incluye una playera
  • La medalla conmemorativa
  • Número de participante
  • La probabilidad de llevar premios en las rifas
  • Premios a los 3 primeros lugares de las categorías.

Las familias pueden ir a jugar, a divertirse.

Los interesados pueden registrarse en la página: carreraproeduca.com.mx con botón para inscribirse y comprar los boletos. El costo del boleto para adultos es de 350 pesos y para niños y niñas de 250 pesos, que también llevan playera, medalla y derecho a la premiación.

Refirió que ya se tienen varios apoyos, alianzas con instituciones y empresas que le han entrado al tema de apoyar la carrera, sin embargo se necesita la suma de más organismos y empresas.

“El mensaje es que correr por la educación y la paz, pero también la recaudación de fondos para hacerlos llegar directamente a las escuelas donde trabajan, porque las escuelas públicas siempre necesitan apoyo, tanto en mejoras materiales, materiales educativos, útiles escolares”, puntualizó.

Afirmó que el quehacer de Proeduca es trabajar en el tema educativo en escuelas primarias públicas, buscando elevar la calidad educativa para que más niños tengan un mejor futuro, mediante diversos programas de: Emprendimiento infantil, mejora de infraestructura, talleres de capacitación a padres y madres de familia y en convenio y colaboración con la Secretaría de Educación Pública.

Invitaron a empresas grandes, medianas y pequeñas a que se sumen a la carrera como patrocinadores, que su sumen a la causa de la educación y la paz para mejorar las escuelas.

Que pongan su logotipo en la playera de proeduca.

En la carrera se tiene seguridad, de cruz roja, protección civil, servicios médicos, entrega de kits un día antes, con música y templetes. Esperan poder salir y correr por la ciudad con un fuerte mensaje de que como sociedad estamos levantando la voz, que todos pueden participar y retomar el curso de tranquilidad en la ciudad.

Cascajares

Durante la conferencia, Julio César Cascajares Ramírez es el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), invitó a la iniciativa privada y los dueños de la calle.

“Los que de verdad somos buenos, recuperar lo que es de nosotros. La responsabilidad que tenemos todos es seria, que la iniciativa privada apoye para hacer un Sinaloa mejor para todos, para recuperar la paz, se necesita estar juntos”, enfatizó.

Proeduca IAP ha apoyado escuelas primarias con: computadoras, ropas, en convenios con el Banco de Alimentos.