Maestra emprendedora transforma la alfabetización mientras constituye su imperio
Por: Jomar Osuna
Existen docentes que su pasión por enseñar lo llevan más allá de las aulas y encuentran la manera de incrementar el conocimiento de los estudiantes. Es el caso de Becky Powell quien se convirtió en una maestra emprendedora que ha revolucionado la alfabetización infantil generándole un éxito económico.
Sin inversión inicial Becky creó un imperio de recursos educativos digítales que han cambiado vidas.
Cuadernillos digitales como herramientas a otros docentes
Becky Powell en sus tiempos libres fuera del salón de clases realiza cuadernillos digitales de ejercicios, los cuales están dirigidos al profesorado para la alfabetización de los estudiantes más jóvenes. Mismos que son vendidos a otros profesores en su tienda online Sight Word Activities en Teachers Pay Teachers, una especie de Etsy.
Dicho proyecto arrancó inversión inicial, la cual resultó lucrativa rápidamente. En la actualidad, su tienda cuenta con 427 productos, que van desde descargas gratis hasta un paquete con 20 hojas de trabajo por 30 dólares o aproximadamente 590 pesos mexicanos.
Un proyecto lucrativo en constante avance
Cuando arrancó este proyecto en 2015 Becky jamás imaginó llegar a tanto alcance, mismo que se traduce en ingresos económicos extras, que fecha tras fecha avanzaba cada vez más:
- En tan solo las primeras semanas consiguió los suficientes ingresos para pagar el seguro del coche
- A los tres meses, cubría las letras mensuales del préstamo estudiantil suyo y de su marido
La maestra comentó que en promedio, dedica diez horas a la semana a su otra fuente de ingresos, un negocio pasivo, que puede hacer a su ritmo y desde casa. Actualmente genera 120.000 dólares al año traduciéndose a más de 2 millones de pesos.
Conectar con el nicho adecuado
Becky Powell confesó que fue en las clases es donde detectó las carencias del alumnado y tiene además una habilidad especial para ayudar a la juventud a aprender a leer, misma que aseguró que la clave está en dar con el nicho adecuado aunada a una combinación de pasión y conocimiento del mercado.
Con formación exclusivamente educativa, su esposo le auxilió en ámbitos como el SEO o el marketing, pero ha ido aprendiendo en el proceso. Desde entonces, ha ayudado a ocho personas más a abrir su propia tienda siguiendo su estela.