Te compartimos algunos datos que seguramente no conocías de Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México
Por: Raúl Durán
Desde el 1 de octubre de 2024, Claudia Sheinbaum hizo historia al convertirse en la primera mujer en asumir la Presidencia de México, un hecho que ha sido ampliamente celebrado, además de romper récord como la candidata presidencial más votada en la historia del país.
Datos poco conocidos de Sheinbaum
Más allá de sus logros políticos, hay muchos aspectos poco conocidos sobre la presidenta mexicana, así que aquí te vamos a compartir algunos datos que no conocías sobre Claudia Sheinbaum, considerada la sucesora de la Cuarta Transformación.
Talentos artísticos
Es sabido que Claudia Sheinbaum es una mujer de ciencia, pero muchos ignoran que la presidenta de México tiene diversos talentos artísticos, ya que desde su juventud disfruta de tocar guitarra y cantar, además de haber practicado ballet desde niña.
Los tatuajes de Sheinbaum
Este es otro tema poco conocido, pero Sheinbaum ya ha revelado que tiene dos tatuajes: una flor en su tobillo y tres mariposas en su espalda, siendo este último el más significativo para ella.
Desde su cuenta de Instagram, la mandataria ha detallado que su tatuaje de mariposas es una representación de ella y sus dos hijos, Rodrigo y Mariana, por lo que se trata de una imagen muy especial.
¿A quién le va en futbol?
Claudia Sheinbaum tampoco ha dudado en compartir con sus seguidores en redes sociales su afición por el futbol, y no es de sorpresa que entonces su equipo favorito sean los Pumas, pues son quienes representan a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su alma máter.
Primer mujer en doctorado en la UNAM
Otro dato curioso de la nueva presidenta es que también fue la primera mujer en ser aceptada en el doctorado de Ingeniería en Energía de la UNAM, del cual se tituló en 1994 con la tesis "Tendencias y Perspectivas de la Energía Residencial en México: Análisis Comparativo con las Experiencias de Eficiencia y Conservación de los Países de la OCDE".
Se convirtió en abuela
Durante su campaña por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum no dudó en compartir en sus redes sociales su felicidad por convertirse en abuela de un niño llamado Pablo, fruto del matrimonio de su hijo Rodrigo con Sofi.
Estos son sólo algunos de los datos poco conocidos de Sheinbaum. Sin duda, más de alguno podrá causar sorpresa en quienes la siguen y no, pero lo cierto es que se trata de aspectos de su vida personal y académica que no tienen por qué interferir con su desempeño como presidenta de México.