Quién es Henaine, la doble de Claudia Sheinbaum y viral en TikTok

Descubre a Claudita, la parodia humorística de Sheinbaum que ha conquistado TikTok y las redes sociales

Por: Jomar Osuna

En TikTok se ha popularizado ver a una a actriz por diversos sitios de la Ciudad de México que ha captado la atención del público con su interpretación de "Claudita", una parodia de la presidenta Claudia Sheinbaum que ha ganado notoriedad, especialmente durante la reciente campaña presidencial.

Hanaine es quien está detrás del personaje de “Claudita”, misma que presume en sus redes una convivencia cara a cara con la mandataria nacional.

El origen de “Claudita”

Henaine retomó su interpretación de Sheinbaum después de más de seis años de haberla personificado en televisión. Durante la reciente campaña, “Claudita” encontró su lugar en redes como TikTok, donde ha causado  impacto gracias a un enfoque humorístico sin tintes políticos extremos.

 "Quería hacer algo diferente. Siempre se hacen parodias con mucho rencor, con mucho resentimiento y yo buscaba otro enfoque”, explica Henaine en una entrevista para el Universal.

 El desafío de la parodia

Para la actriz, el reto ha sido mostrar una faceta más humana de Sheinbaum, menos enfocada en su rol político. “Yo la analizo y siento que es una persona con una inteligencia emocional muy elevada, es súper controlada y perfeccionista. Entonces, fue buscar en sus entrevistas esos destellos más humanos y no tanto un rostro político”, confesó Henaine.

 Su investigación abarcó el contenido en redes y entrevistas de la presidenta para captar momentos donde Sheinbaum se muestra más auténtica donde logró captar una imagen que no toda la gente tiene.

Encuentro con la presidenta

En un mitin en la Alcaldía Coyoacán, Henaine tuvo la oportunidad de conocer a Sheinbaum, y el momento fue capturado en video, donde ambas “Claudias” intercambiaron algunos lemas de la campaña.

Tras el evento, “como que la gente andaba despistada y de pronto llegan unos chavos diciendo: ‘oiga, es que la queremos hacer una solicitud por un mercado, y es que la banqueta la invaden’”, relata entre risas la actriz, quien tuvo que aclarar que ella no era la presidenta.

Aun así, Henaine reconoce el impacto de su personaje: “Es bonito ver que la gente se identifica con el personaje, más allá de la política”, concluye.