Automóvil Xiaomi YU7; cuándo llega a México y características

Oficialmente, fue presentado el Xiaomi YU7, un vehículo eléctrico con un diseño deportivo, que promete alcanzar una velocidad de 253 km/h

Por: Brenda Camacho

El automóvil Xiaomi YU7, ya fue presentado de manera oficial, el cual llegará al mercado con un diseño deportivo, y el cual promete alcanzar una velocidad máxima de 253 km/h. Se trata del segundo vehículo eléctrico producido por la compañía China.

Se dio a conocer que el nuevo automóvil de Xiaomi, YU7, incluirá baterías de litio producidas por la empresa CATL. El cual se busca que sea muy cómodo, pues mide 4.9 metros de largo y con dimensiones entre sus ejes de tres metros. El cual busca competir con vehículos como Tesla.

Otro de los aspectos que se reveló en la presentación de este coche, es que será producido en la planta de Xiaomi en Yizhuang, Beijing. Te contamos cuándo podría llegar a México, así como su precio, y el resto de sus características principales.

Presentan el nuevo automóvil Xiaomi, YU7. Foto: Cortesía

Características del automóvil Xiaomi YU7

  • Medidas y peso: 4.999 mm de largo, 1.996 mm de ancho y 1.600 mm de alto, y un peso de 2.405 kilogramos.
  • Batería de iones de litio fabricada por CATL.
  • Configuración de doble motor eléctrico, con una potencia máxima de 220 kW en el motor delantero y 288 kW en el motor trasero.
  • Velocidad máxima por hora: 253 kilómetros
  • Colores: gris oscuro

El fundador de la compañía de Xiaomi, Lei Junm reveló que el automóvil, YU7, se trata de un modelo deportivo, pero utilitario.

El nuevo vehículo eléctrico de Xioami, YU7. Foto: Cortesía

Cuándo estará disponible YU7 en México

Se informó que oficialmente el vehículo saldrá al mercado en el verano de 2025, entre junio y julio, por lo que podría llegar a México, entre noviembre y diciembre. Hasta el momento no se ha revelado su precio de manera oficial, pues está en su fase final de regulaciones en China, así como tampoco, si habrá más versiones.

El primer vehículo eléctrico de Xiaomi fue el SU7, y suma a su lista el segundo YU7, dejando claro que la empresa china, va por el terreno automotriz también, tras conquistar el de los celulares.