El lomo y el pavo, de las proteínas más consumidas en la cena de Navidad, pero cuál resulta más conveniente en cuanto a precio
Por: Brenda Camacho
Entre los alimentos que más se consumen durante la cena de Nochebuena y Navidad, están el pavo y el lomo, cuál es la mejor opción. Pues se trata de proteínas, que son muy versátiles, y que, además, le gustan a la mayoría de las personas.
En cuanto a los precios del pavo y lomo para la cena del 24 de diciembre, en Nochebuena, varían en este 2024, pues depende mucho del lugar donde se compre en México. Por ello, te compartimos cuál puede ser más conveniente tomando en cuenta su costo y qué tan saludable es.
Qué conviene más para la cena de Navidad, el lomo o el pavo
El precio del kilo pavo en los supermecados de México, va desde los 69.90 pesos y puede llegar hasta los 139.90 pesos. Dependerá de si es natural o ahumado, así como su marca. Mientras que el lomo de cerdo tiene un costo entre 97 y 179 pesos.
- Soriana: 69.90 pesos el kilo de pavo en oferta (precio regular 89.90) de la marca Natural Valley Foods Fresh
- Sam's Club (5.5 kg): $618.91 pesos el pavo de la marca Member’s Mark ahumado (alrededor de 112.50 pesos por kilo )
- Chedraui: 89.90 el kilo de pavo la marca Seara natural
- En Walmart: 89 pesos, el kilo de pavo, de la marca Honeysuckle natural congelado
- Bodega Aurrera: 97 pesos el kilo de lomo de cerdo
- Soriana: 129.90 pesos el kilo de lomo de cerdo natural y 147.90 el ahumado
- Walmart: 119.00 pesos el kilo de lomo de cerdo natural y el natural 179.90 de la marca Kowi
- Chedraui: 109 pesos el kilo de lomo natural
Nota: Los precios pueden cambiar en los supermercados de México sin previo aviso.
En cuanto a cuál es más saludable, si el pavo o el lomo de cerdo para la cena de Navidad, el primero tiene menos grasa, pero en lo referente al sodio y colesterol aportan cantidades muy similares.
Por lo que podemos concluir, que el pavo podría resultar más económico para preparar la cena de Navidad este 2024, y también, más saludable. Sin embargo, ya dependerá de los gustos de cada familia.