Cómo llegar al Nevado de Toluca desde CDMX

Te compartimos las rutas que puedes tomar de la CDMX, si estás pensando en realizar un viaje al Nevado de Toluca, en estas vacaciones decembrinas

Por: Brenda Camacho

Si estás pensando en ir a visitar el Nevado de Toluca, durante estas vacaciones decembrinas, ya sea con familia o amigos, te decimos cómo puedes llegar saliendo desde la Ciudad de México (CDMX). Antes de agarrar carretera, revisa las condiciones climáticas, porque en ocasiones el acceso está restringido por las nevadas.

Para poder llegar al Nevado de Toluca, uno de los lugares favoritos de muchos en invierno, partiendo desde la CDMX, puede ser por medio del transporte público o en automóvil particular. Dependiendo del transporte que uses varía el tiempo del traslado.

Rutas para llegar al Nevado de Toluca desde la CDMX

Transporte público

En CDMX puedes tomar un autobús en la terminal de Observatorio o en la Taxqueña, que te llevarán a la ciudad de Toluca. Luego de llegar ese lugar, procede a buscar otro autobús que tenga en su ruta el poblado Raíces.

Por último, después de llegar a Raíces, encontrarás camionetas de transporte público, que te pueden llevar hasta el Parque de los Venados, donde encuentra el Nevado de Toluca.

Procura llevar ropa abrigadora en tu viaje al Nevado de Toluca. Foto: Caveman

En automóvil particular

Para llegar al Nevado de Toluca en vehículo particular saliendo desde la Ciudad de México (CDMX), es un viaje estimado de 3 horas, de acuerdo con Google Maps.

Primero toma la carretera México-Toluca hasta llegar a la desviación de Valle de Bravo Ixtapan. Después sigue los señalamientos que están sobre la rúa, que te llevarán hasta el Volcán Xinantécatl-Sultepec. Posteriormente, tomarás un camino de terracería, que tardarás en recorrer entre 40 y 45 minutos.

Nevado de Toluca es recomendable visitarlo entre diciembre y febrero. Foto: Caveman

Llegarás a la caseta del Parque de los Venados, y pasando esta a 10 minutos aproximadamente, está el área de estacionamiento, hasta donde puedes llegar en coche. Para finalmente, llegar al Nevado de Toluca, tendrás que caminar entre 10 y 15 minutos.

Cabe destacar, que también hay algunas agencias de viajes, que organizan este tipo de salidas, en caso de que no quieras conducir o andar en terminales de autobuses.

Es importante, que antes de acudir al Nevado de Toluca, cuentes con la vestimenta adecuada, se recomienda llevar varias capas de ropa abrigadora, y zapatos aptos para la nieve por seguridad. Cabe mencionar, que todos los lunes está cerrado el acceso a Nevado de Toluca.