IMMUJERES y CESAVVI en Culiacán impulsan sanación emocional en mujeres con “Sanando mi niña interior”

El taller ofreció a mujeres de Culiacán un espacio para sanar heridas emocionales de la infancia

Por: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, el Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán (IMMUJERES), en coordinación con el Centro Especializado en Atención a Víctimas de Violencia (CESAVVI) que se ubica en la colonia 5 de Febrero, llevó a cabo un taller transformador titulado “Sanando mi niña interior”.

Sanando heridas de la infancia

Este interesante taller estuvo dirigido a mujeres que asisten a atención psicológica y grupos de crecimiento y se llevó a cabo del 2 al 6 de diciembre en las instalaciones de la Unidad DIF 5 de Febrero.

El taller, coordinado por Graciela Soto Zazueta y Nallely Marisol Palazuelos Acosta, contó con el valioso apoyo del equipo de CESAVVI y tuvo como objetivo ofrecer un espacio seguro en el que las participantes pudieran explorar y sanar las heridas emocionales de su infancia.

A lo largo de cinco días, las mujeres trabajaron en diversas dinámicas diseñadas para fomentar la introspección y el autoconocimiento, y así poder sanar su "niña interior".

Los temas tratados durante el taller incluyeron aspectos profundos y fundamentales para la sanación emocional, como:

¿Quién es mi niña interior?,

La herida del abandono y el rechazo

La herida de la injusticia y la humillación

La herida de la traición

El taller culminó con la actividad “Conviviendo con mi niña”, en la que las participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, practicar meditación y participar en juegos diseñados para fortalecer el vínculo con su niño interior.

Entre las actividades destacadas estuvo la dinámica "La mochila de mi encuentro personal: Los 5 infaltables", que les permitió identificar las herramientas esenciales para su crecimiento emocional y personal.

Graciela Soto Zazueta, destacó la importancia de identificar y conocer las heridas recibidas en la infancia y cómo estas impactan en la vida adulta.

“A través de este taller, las participantes adquirieron herramientas clave para sanar esas heridas, trabajar sus sentimientos de dolor y aprender a perdonar y liberar lo que ya no les sirve”, expresó la coordinadora del taller “Sanando mi niña interior”.

Este taller es un claro ejemplo de cómo los espacios de apoyo y sanación son fundamentales para el bienestar emocional de las mujeres, especialmente aquellas que han enfrentado situaciones de violencia.

La iniciativa refleja el compromiso del IMMUJERES y CESAVVI para crear espacios de crecimiento y transformación, ofreciendo a las mujeres las herramientas necesarias para sanar y fortalecer su bienestar emocional. Si tienes necesidad de apoyo no dudes en solicitar atención.

CESAVVI se ubica en avenida Segunda esquina con José María Patoni, en la colonia 5 de Febrero, o para mayores informes comunícate al teléfono 667 284 8506.

Temas de esta nota