Lo mejor para este frio kekis o hot cakes; Cuál es la diferencia

Los kekis y hot cakes son de los alimentos favoritos de muchas personas en la temporada de frío, pero ¿qué los hace diferentes y cuál sabe mejor?

Por: Brenda Camacho

En plena temporada de frío, entre los alimentos que más se antojan en México, en el desayuno o en la cena, están los hot cakes y kekis, acompañados con mermelada, cajeta, leche condensada o miel. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos y cuál tiene mejor sabor?

Aunque los hot cakes y kekis, están entre los alimentos favoritos de muchos niños, también hay bastantes adultos que les gusta darse un gusto de vez en cuando en la época de frío con alguno de estos dos, y complementarlo con un vaso e leche, atole o un café cargado. Te compartimos qué es lo que los hace diferentes.

Diferencia entre kekis y hot cakes

Aunque para algunas personas se trata de lo mismo, los hot cakes, se caracterizan por ser más esponjosos y suaves, ya que llevan un agente leudante o levadura, y el tiempo de cocción es más largo, ya que son más gruesos y también, un poco más dorados. Además, de que llevan más grasa.

Los hot cakes son más esponjosos que un kekis. Foto: Freepik

Los kekis son más delgados que un hot cake, y no llevan agente leudante o levadura, lo que provoca que la harina no se esponje. Su tiempo al fuego es menor y, por lo general, se sirven como si fuera una flauta, a los cuales en la parte de arriba se les pone mermelada, cajeta u otro alimento que les dulzura.

Aunque cada cocinero o ama de casa prepara estos alimentos a su gusto, y con los ingredientes que tiene disponibles en ese momento en su hogar, es común que la preparación de los hot cakes, sea ligeramente más dulce que la de un keki.

Los kekis son más delgados que un hot cakes. Foto: El Aureliano de La Noria

Hay quienes optan por realizarlos en versiones más saludables, y sustituyen la harina regular por harina de avena o de almendra. O bien, cambian la leche regular, por una de soya o de almendra. Sin duda, cualquiera de los dos, hot cakes o kekis, son deliciosos.