La Mazda CX-30 2025, el segundo modelo más vendido de la marca, tiene una versión de entrada con un precio más accesible en México
Por: Raúl Durán
La Mazda CX-30 sigue consolidándose como una de las SUV compactas favoritas en el mercado mexicano. En su modelo 2025, la firma japonesa ha decidido lanzar una nueva versión de entrada que destaca como una opción más accesible, ya que viene con un precio más bajo que sus otras versiones.
Con el objetivo de atraer a más clientes que buscan una SUV versátil, moderna y con precio competitivo, Mazda ha lanzado la CX-30 "i", que destaca como la versión de entrada del segundo modelo más vendido de la marca en México, sólo por debajo del Mazda3.
Con esta nueva versión "i", Mazda busca competir directamente con otras SUV populares en el país, como la Nissan Kicks y la Volkswagen Taos, en un mercado donde las SUV se han convertido en los vehículos favoritos de automovilistas mexicanos. Además, es de destacar su precio más accesible. Aquí te compartimos sus características.
Precio de la Mazda CX-30 "i" en México
La Mazda CX-30 "i" se encuentra disponible en el mercado mexicano con un un precio de lanzamiento de 441 mil 900 pesos, una diferencia significativa respecto al precio de sus otras versiones, que tienen costos que llegan hasta los 557 mil pesos en su versión más exclusiva:
- Mazda CX-30 i: desde 441 mil 900 pesos.
- Mazda CX-30 i Sport: desde 471 mil 900 pesos.
- Mazda CX-30 i Grand Touring: desde 517 mil 900 pesos.
- Mazda CX-30 Signature: desde $557 mil 900 pesos.
La versión i mantiene las mismas características que sus otras versiones, con algunas diferencias clave para reducir costos, tales como el carecer de sensor de reversa, ajuste eléctrico del asiento, cargador inalámbrico, llave inteligente, quemacocos y aire acondicionado automático.
Sin embargo, conserva su diseño elegante y su enfoque en la calidad de manejo, así como su motor Skyactiv-G de 2.5 litros con 186 hp y 186 lb-pie de torque, su transmisión automática de 6 velocidades, su pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como sus rines de aleación de 16 pulgadas.
La versión de entrada de la Mazda CX-30 ya se encuentra disponible en concesionarias mexicanas. Con este lanzamiento, Mazda refuerza su posición en el segmento de las SUV compactas, ofreciendo una opción más económica sin comprometer el estilo, la seguridad y el buen desempeño que caracterizan a la marca.