Autoridades de Chiapas reportaron que fue abatido Bryan alias "El Cachorro" durante un operativo en Villa Corzo. ¿Quién era este personaje?
Por: TR
Tras un operativo de fuerzas estatales y federales en Chiapas, se reportó que fue abatido Bryan "N", alias "El Chachorro", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región Frailesca y segundo al mando de la organización criminal en el estado.
El enfrentamiento armado entre integrantes del CJNG y fuerzas de seguridad federales y estatales tuvo lugar la tarde del lunes 21 de abril en las inmediaciones del hotel "La Estrella Azul", en el municipio de Villa Corzo, donde se implementó el operativo.
El secretario de Seguridad del Pueblo, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que "se tuvo contacto" con dos presuntos delincuentes que agredieron a elementos policiacos, por lo que éstos repelieron la agresión, logrando abatirlos.
Entre los criminales "neutralizados" por policías estatales y militares estaba Bryan N, "El Cachorro", quien junto al otro sujeto portaban 2 armas cortas y un arma larga.
¿Quién era "El Cachorro"? Abatido en Villa Corzo
De acuerdo con el reporte de la SSP de Chiapas, "El Cachorro" era considerado jefe de plaza del CJNG en la región Frailesca y el segundo al mando del grupo criminal en el estado.
Tanto Brayan como el otro abatido son señalados de cobrar "piso" en dicha región, e incluso se encontraban realizando esta acción cuando ocurrió el enfrentamiento. Ambos eran considerados generadores de violencia en Chiapas.
Además, durante el operativo resultaron heridos tres agentes: uno de la Fuerza Pakal y dos de la Policía Estatal Preventiva, quienes fueron trasladados a un hospital en Villaflores, donde se encuentran fuera de peligro tras recibir atención médica.
Después del enfrentamiento donde fue abatido "El Cachorro", las fuerzas de seguridad desplegaron operativos de vigilancia en Villa Corzo y municipios vecinos, con el fin de prevenir posibles actos de represalia por parte del grupo criminal.
Por su parte, el secretario de Seguridad Estatal advirtió que seguirán trabajando en la "pacificación de Chiapas", mientras que el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que mantendrán las acciones para combatir a la delincuencia organizada en el estado.
"La paz y la tranquilidad se construyen todos los días; no bajaremos la guardia", declaró el gobernador de Chiapas al confirmar el saldo del enfrentamiento en Villa Corzo.