Detienen a dos hombres armados que viajaban en motocicleta en Culiacán

En un trabajo de seguridad en conjuntos, elementos de seguridad aseguraron 2 civiles con arma de fuego abordo en una motocicleta

Por: TR

Culiacán, Sinaloa.- Tras recibir un reporte ciudadano sobre una motocicleta que circulaba con una actitud sospechosa en la avenida Córcega, las diferentes dependencias estatales llevaron a cabo un operativo donde ambos sujetos intentaron evadir la situación, lo que obligó a los agentes a realizar la detención en el lugar de los hechos.

La operación reunió a Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Policía Municipal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado

En el operativo detuvieron a dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta portando un arma de fuego en Culiacán.

Detalles del Operativo 

Al detenerlos, los policías notaron que uno de ellos portaba un arma de fuego corta, por lo que aseguraron lo siguiente:

  • 2 personas de sexo masculino 
  • 1 arma corta calibre 9 milímetros 
  • Cargador abastecido
  • 1 motocicleta 

La revisión en el acto permitió evidenciar la existencia del arma, corroborando así la sospecha inicial generada por las características del recorrido en la motocicleta.

Con un trabajo en conjunto se logró la detención de dos sospechosos. Foto: Cortesía.

Asimismo, la intervención se extendió a la recopilación de evidencias, ya que las autoridades trasladaron el arma, la motocicleta y a los detenidos a las instancias competentes para la asignación de responsabilidades de acuerdo con la ley.

La acción se enmarca dentro de un operativo coordinado y riguroso destinado a enfrentar comportamientos de riesgo y potenciales amenazas a la seguridad pública.

Todo lo anterior fue trasladado ante las autoridades competentes para que se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad e invitan a utilizar el 911 para cualquier emergencia, así como el 089 para realizar denuncias anónimas.