Detienen en Tijuana a dos personas y aseguran 22 kilos de cocaína con valor de 5.3 millones de pesos.

Los detenidos, un hombre y una mujer, fueron atrapados con el cargamento ilegal gracias a una denuncia ciudadana

Por: Juan Méndez

Baja California, Tijuana.- Gracias a una ciudadana anónima, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaron el decomiso de alrededor de 22 kilogramos de cocaína, además de la detención de una mujer y un hombre cuando intentaban acomodar los paquetes de droga dentro de un vehículo.

Según el informe, el aseguramiento se llevo a cabo en el bulevar Alberto Limón Padilla, cerca del bulevar Garita de Otay, donde los oficiales localizaron una camioneta Dodge Caravan gris, modelo 2011 y con placas fronterizas.

Después, los elementos estatales observaron a dos personas junto a la puerta lateral del vehículo mientras trataban de introducir una maleta con paquetes envueltos en cinta canela. Al percatarse de la presencia de la policía, intentaron huir corriendo, pero fueron alcanzados y detenidos a pocos metros. 

Siguen los operativos de seguridad por todo México

Los detenidos, identificados como María Alejandra “N” y Joel Bernardo “N”, se les aseguraron 19 paquetes confeccionados en forma rectangular con cinta canela, con una etiqueta con la leyenda “INVICTA VIRTUOSI RACING” y plástico transparente, cuyo contenido arrojó un peso total aproximado de 21 kilos 820 gramos de cocaína.

Luego de colocarles los candados inmovilizadores en las manos y dar lectura a los derechos constitucionales que les asisten en calidad de detenidos, se les informó que serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser juzgados por comisión de delitos contra la salud. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que en la detención también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), quienes apoyaron en las labores de seguridad perimetral y de custodia de los detenidos. 

También, la SSCBC reiteró el llamado a la población bajacaliforniana a continuar colaborando con las autoridades mediante la denuncia anónima al 089 y reportes al 911, como parte de la estrategia conjunta de seguridad.