Con alta densidad de población, Villa Juárez es la sindicatura con más problemas de drenaje sanitario en Navolato
Por: Juan Francisco Sotomayor
La sindicatura de Villa Juárez, una de las zonas con mayor densidad poblacional y alta presencia de migrantes en el municipio de Navolato, será la principal beneficiada con la puesta en marcha de un nuevo camión Vactor, especializado en la limpieza de drenajes sanitarios.
Este moderno vehículo fue adquirido recientemente por el Ayuntamiento de Navolato, encabezado por el Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, con el objetivo de atender con prontitud los reportes de colapsos en el sistema de drenaje que han afectado durante años a las comunidades rurales, particularmente en las sindicaturas.
Será para las sindicaturas de Navolato
Durante un evento oficial celebrado en el municipio, el presidente municipal subrayó que esta acción representa un paso firme en la dignificación de los servicios públicos, los cuales han estado históricamente en el abandono, sobre todo en la zona rural.
“El objetivo es evitar que esta situación siga afectando a las familias, sobre todo en las sindicaturas, que históricamente han sido las más olvidadas”, declaró el alcalde.
Fondos del predial rústico
Esta importante adquisición fue posible gracias a los recursos recaudados del Impuesto Predial Rústico, lo cual, dijo el alcalde, es reflejo de la confianza de las y los contribuyentes del medio rural.
Aseguró que su administración trabaja con transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos, invirtiendo cada peso en beneficio del bienestar colectivo.
“Vamos a dar pasos agigantados para resolver la problemática del drenaje en nuestro municipio. Poco a poco, y conforme se disponga de recursos, estamos cumpliendo cada una de las peticiones ciudadanas”, afirmó el alcalde.
La población de Villa Juárez se encuentra asentada en zonas bajas, de influencia pantanosa e inundable y un sistema de drenaje influenciado por un rápido crecimiento poblacional, cuyos factores facilitan el continuo colapso del sistema.