Te compartimos algunas opciones para reemplazar los dulceros durante los festejos del Día del Niño 2025
Por: Brenda Camacho
Los festejos del Día del Niño serán diferentes en este 2025, en las escuelas, a raíz de la prohibición de los dulces y comida chatarra en general. Así que si eres maestro o estás organizando un evento, te compartimos algunas ideas para sustituir los dulceros.
A menos de una semana de la celebración del Día del Niño, que es el 30 de abril, diversos creadores de contenidos y algunos establecimientos han compartido algunas opciones para reemplazar los dulceros o bolsas con caramelos que se entregaban.
Ideas para sustituir los dulceros del Día del Niño
En las sugerencias que circulan en las redes sociales para entregar en las celebraciones de niños y niñas, este 30 abril en las escuelas, se pueden apreciar:
- Pequeñas cubetas con juguetes y material escolar
- Libros de colorear con los colores o crayolas incluidas, y empacados en una bolsa de celofan,y agregan un moño o sujetan con listón para una mejor presentación
- Mini yesos con figuras o personajes de moda, acompañados de pinturas
- Opciones de lapiceras o bolsas para colorear con personajes de caricaturas e incluso personalizadas con el nombre del estudiante
- Valde de plástico con calcomanías, slim, burbujas, arena moldeable, y otros materiales que invitan a los diseños a desarrollar la creatividad y a pasar muchas horas de diversión
- Mochilas pequeñas o cajas con mini libros de cuentos o juguetes sencillos
Propuestas para la celebración del Día del Niño
La gran mayoría de artículos que se pueden apreciar en las opciones para reemplazar los dulceros, se pueden conseguir en papelerías, tiendas importadoras, así como también, en Waldos y Prichos de Walmart o Bodega Aurrera.
Evidentemente, la elección de una u otra propuesta, es función del presupuesto que se tenga para la celebración del Día del Niño de cada escuela. Pero al menos después de ver esas ideas, puedes adaptar algo de acuerdo a las necesidades que se tengan.
Cabe mencionar que desde el 29 de marzo de 2025, entró en vigor la restricción de comida chatarra en las escuelas de México, medida impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), buscando reducir los niveles de obesidad en el país.