Ejército Mexicano detiene a dos jóvenes con armamento en Culiacán

En la colonia La Costera de Culiacán, elementos del Ejército Mexicano capturan a dos hombres con armamento, uno de ellos menor de edad

Por: TR

Culiacán, Sinaloa.- La estrategia de seguridad en Sinaloa, sigue dando resultados positivos, este viernes se informó que elementos  del Ejército Mexicanos detuvieron a dos presuntos gatilleros en Culiacán con diverso armamento.

Uno de los detenidos es menor de edad

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dio a conocer que uno de los detenidos es menor de edad y que la captura de ellos, ocurrió en la colonia La Costera, cuando autoridades de las fuerzas armadas realizaban recorridos de vigilancia en diferentes colonias de la capital sinaloense fue cuando interceptaron a los tripulantes de un automóvil en color azul y a simple vista les observaron que llevaban armas de fuego.

Durante la revisión, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) contabilizaron cuatro armas largas, una corta, 18 cargadores, 398 balas, dos chalecos balísticos y cuatro placas balísticas.

El armamento y los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa.

El Ministerio Público Federal iniciará las diligencias correspondientes tras la detención del menor de edad y del otro civila fin de determinar los delitos que se les imputarán al integrar la carpeta de investigación.

Aseguramiento 

  • Cuatro armas largas
  • Un arma corta
  • 18 cargadores
  • 398 cartuchos
  • Equipo táctico 
  • Un vehículo.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno —federal, estatal y municipal— refrendan su compromiso con la construcción de un México más seguro y en paz.

A través de la coordinación permanente, el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, y la implementación de programas sociales que atienden las causas profundas de la violencia, se trabaja día a día para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Estas acciones conjuntas permiten avanzar hacia una cultura de legalidad, respeto a los derechos humanos y convivencia armónica, pilares fundamentales para que la paz prevalezca en todos los rincones del país.

Armas decomisadas