Un incendio los delató: detienen a cuatro y aseguran siete armas en Baja California Sur

rabajo de inteligencia permite ubicar y detener a presuntos responsables de violencia en Los Cabos

Por: TR

Tras realizar una orden de cateo, detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete armas de fuego en Baja California Sur, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Publica Ciudadana.

Un incendio los delata 

Resultado de trabajos de investigación e inteligencia y en seguimiento al incendio de unidades de transporte público en Baja California Sur, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y otras corporaciones luego de tomar conocimiento del incendio de unidades de transporte de pasajeros de diferentes líneas en Los Cabos, los agentes de seguridad desarrollaron líneas de investigación que permitieron obtener la ubicación de un domicilio donde posiblemente se resguardaban personas generadoras de violencia involucradas en dichos eventos.

Camioneta decomisada

Con ello se implementaron acciones de vigilancia y se recabaron datos de prueba con los que un Juez de Control otorgó la orden de cateo para intervenir el inmueble. Fue así que se desplegó un operativo coordinado y se ejecutó la orden de cateo en un domicilio de la colonia Arcos del Sol en el municipio de Los Cabos. 

Al llegar al sitio, los efectivos fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que se repelió la agresión y, tras controlar la situación, se detuvo a cuatro hombres de 22, 24, 25 y 29 años de edad, se aseguraron siete armas de fuego, cargadores y cartuchos. 

A los detenidos se les informó el motivo de su detención, sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. 

En tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.

A través de la coordinación permanente, el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, y la implementación de programas sociales que atienden las causas profundas de la violencia, se trabaja día a día para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Estas acciones conjuntas permiten avanzar hacia una cultura de legalidad, respeto a los derechos humanos y convivencia armónica, pilares fundamentales para que la paz prevalezca en todos los rincones del país.