Diez ideas de “peinado loco” para peinar de forma alocada a tu hijo o hija en el Día del Niño
Por: Cinthya Guadalupe Flores Salazar
México. – En algunas escuelas de prescolar y primaria de México, en tiempos de festividades previas del 30 de abril Día del Niño. Se hace una dinámica divertida llamada “Semana Loca” con la finalidad de entrelazar lazos con la familia y fomentar una sana convivencia.
La semana loca son distintas actividades, en donde los niños asisten con elementos personalizado a su gusto, como mochilas, sobreros y hasta peinados. En este último, algunos menores van a las instituciones, con peinados de cualquier tipo, ya sea un cono de helado, sopa instantánea, frutas y hasta comida.
Se elaboran con distintos materiales, con elementos simples que se usan para cabello, añaden figuras de papel mache o fomi, brillantina o material para manualidades.
Quienes están buscando algunas ideas, para peinar al niño o niña de forma alocada, aquí te compartiremos algunas ideas de peinados locos.
Peinado loco de paleta de Payaso
Sencillo peinado que solo se necesita, recoger el cabello de la niña, hacer dos colas de caballo para posterior utilizar una goma y armar el chongo.
Forrar el cabello con papel mache color café, para sujetarlo usar una liga, por último hacer los recorte de los ojos y boca con papel de color rojo y azul.
Peinado loco de colmena de abejas
Lo que se necesita para darle la forma de la colmena, se necesita cuatro donas de cabello de distintos tamaños, que se apilarán y se sostendrán en una cola.
Cubrir con el cabello el pilar de las donas, y posterior forrar con papel maché amarilla, con hilos de metal, formar alambres cortos y pegarlo en el peinado.
Por último, colocar recortes de abeja encima del peinado.
Peinado loco de cerezas
Hacer dos colas de caballo, que tengan una altura distinta, seguido usar dos donas para cabello y cubrirlos con el cabello. Luego cubrir con papel mache de color rojo y con un limpia lápiz de color verde se unirán las dos cerezas para darle forma a la hoja.
Peinado loco de dona
Para este peinado, hacer un chongo amplio, poner en el centro un recorte de un plato de unicel pequeño y ajustarlo en el cabello. Para dar la forma agregar chispas de colores.
Peinado de palomitas
Requiere de pocos materiales, para este peinado se va a necesitar cualquier cachucha, pegar palomitas de maíz encima del gorro y decorar una hoja de papel para darle la forma de la bolsa.
Peinado loco de tendedero
Una opción a niños que tengan cabello largo, hay que colocar dos palos de madera, luego hacer dos chongos pequeños que tengan la misma altura, usar un hilo amarrado por dos lados y sujetar los recortes de papel en forma de ropa con una pinza encima del hilo.
Peinado loco de Takis
Usar papel fomi de cualquier color, que se asemeje a algún sabor de la fritura, hacer pequeños recortes rectangulares y luego enrollar para hacer la forma de taquito. Las figuras pueden pegarse encima de una diadema, gorra o broches de cabello y añadirlos encima.
Peinado loco de sopa instantánea
Con un vasito de sopa instantánea recortar la parte de abajo, y pegar en la orilla un broche para el cabello, hacer una cola de caballo y poco a poco adentrar el peinado dentro del vaso y que se sujete en el cabello.
Después para decorar, usar tiras enrolladas de color amarillo, y irlas pegando en los alrededores del vaso y por último añadir cualquier elemento de comida o palitos de madera en el peinado.
Peinado loco de cono de nieve
Dividir el cabello en dos partes, luego hacer la forma de chongos cortos por la parte superior de la cabeza.
Para la base, cortar dos vasos pequeños de plástico y colocarlos en el peinado. Para la figura del cono, se utilizará papel fomi que se deberá recortar una parte, enrollarlo que le dará forma.
Con algodón ya pintado de cualquier color, que simulan la nieve y pegarlo en las orillas del cono y por último decorarlo con chispas de colores.
Peinado loco de gallo
Un peinado sencillo de hacer a quienes, tengan el cabello corto, se necesita la imagen del rostro de un gallo, pegarle por debajo una lámina de cartón pequeña y unirla. Luego pegar algunas cuantas plumas, para darle forma a la cola del ave.
Como opcional para una mejor estética, pintar el cabello con tinte temporal.