Catedral de Monterrey, un lugar perfecto para conectar espiritualmente en un ambiente familiar y con gran tradición a lo largo de la historia en Monterrey
Por: Faviola Manjarrez
La construcción de Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción, más conocida como la Catedral de Monterrey, duró más de 100 años, según informes la obra inició en el año 1770 y concluyó en 1888. Estas obras de arte arquitectónica se combinan los estilos barrocos del siglo XVIII y el neoclásico decimonónico.
Cada uno de los detalles de la Catedral de Monterrey llenan y deslumbran a cualquier persona. Empezando por sus incomparables murales pintados por el grandísimo artista Ángel Zárraga, el cual plasmó con un detalle perfecto imágenes evangelistas y con gran precisión paisajes paradisíacos y divinos.
Qué ver en la Catedral de Monterrey
La Catedral de Monterrey cuenta con una amplia colección de pinturas y cuadros de acrílico, únicos en su especie, los cuales en su mayoría representan momentos bíblicos a su vez representaciones de seres divinos, así como los detalles en precisión quirúrgica en sus amplios espacios de profesión dentro de la misma. Estos cuadros tan característicos tienen un detalle único, así como se puede percibir completamente lo antiguo que son.
Los domingos de ir a misa en la catedral son algo que se acostumbra a realizar entre los neoloneses, esto a lo largo de los años y de generación en generación se ha preservado y ha continuado.
Estos días es común ver un amplio de cantidad de gente por las mañanas y tardes en la gran explanada de la Macroplaza de Monterrey la cual está enfrente de la gran Catedral de Monterrey, en donde esto genera que muchos Neoloneses visiten esta gran obra de arte arquitectónica, en la cual todos los Domingos el Host de la Misa principal en las tardes la da el mismísimo arzobispo Rangel de la zona norte de México, uno de los grandes pilares y líderes de la Iglesia Católica.
Visitar la Catedral de Monterrey es algo especial, único, donde la gente que la visita se llena de espiritualidad y de paz interna, así como de un ambiente increíble, lleno de enseñanzas y con unas vistas increíbles a la hermosa obra.
En donde puedes disfrutar de una Misa inolvidable. Afuera de la iglesia está un hermoso panorama lleno de vida, de baile, de gastronomía y cultura que nos enriquece día a día y nos hace recordar esas bellas tradiciones que nos forman como sociedad y enriquecen nuestra cultura con todas estas actividades y apoyan a la Iglesia católica que forma una gran parte de nuestra historia y de nuestra localidad.
En tu próxima visita al centro de Monterrey Visita la Catedral de Monterrey.